Blizzard ayuda en el arresto de un jugador acusado de amenazas de terrorismo

Blizzard ayuda en el arresto de un jugador acusado de amenazas de terrorismo
¡Aloha! Blizzard ayuda en el arrestro de un jugador acusado de amenazas de terrorismo en uno de sus streams de Heroes of the Storm con comentarios como “Voy a disparar a la escuela donde vivo”.

Blizzard ayuda en el arresto de un jugador acusado de amenazas de terrorismo

El pasado 8 de abril la policía local de la ciudad de Las Vegas, con la colaboración de la empresa Blizzard, el jugador Michael Mickowski tendrá que enfrentarse a cargos de terrorismo

Blizzard alertó a las autoridades sobre los comentarios de Mickowski y de inmediato se programó su detención. El sujeto aseguró que, cuando tuviera el dinero necesario, compraría un arma para disparar en su escuela. Asimismo, Mickowski insinuó que transmitiría el tiroteo en Twitch.

Blizzard ayuda en el arresto de un jugador acusado de amenazas de terrorismo

Al parecer, Mickowski fue amenazando a diversos jugadores a lo largo de las partidas. Todo pudo haber quedado en eso, pero, entre amenaza y amenaza, el sujeto prometió que llevaría a cabo un tiroteo en una escuela de primaria (alrededor del domicilio de presunto terrorista hay 18 escuelas).

“Imaginad si decidiera ir a una escuela primaria, en lugar de una escuela secundaria. Compraré un arma y dispararé a todos los que pueda”

“Algún día, cuando tenga suficiente dinero para comprar un arma y municiones, dispararé en una escuela donde vivo”, escribió en el chat de su stream en Twitch sobre la que fue reportado.

Por suerte, las autoridades estadounidenses pudieron localizar a Mickowski gracias a su dirección IP. Aunque Blizzard no ha emitido ningún comunicado oficial, parece que la compañía fue la que se encargó de alertar a la policía.

Tras su detención, el tal Mickowski admitió los comentarios y amenazas, y por ello se encuentra preso en el Centro de Detención del Condado de Clark. El detenido deberá enfrentar cargos ante la corte por terrorismo, además de haber quedado en prisión preventiva con una libertad bajo fianza de 150.000 dólares en efectivo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.