Blizzard cancela el shooter de Starcraft tras años de desarrollo

Blizzard cancela el shooter de Starcraft tras dos años de desarrollo
¡Aloha! Con la salida de David Gibson de Blizzard, comenta que Blizzard cancela su proyecto tras dos años de desarrollo. Todo apunta a que se trataba de un shooter de la franquicia Starcraft.

Blizzard cancela el shooter de Starcraft tras dos años de desarrollo

Parece ser que Blizzard ha cancelado un proyecto que no habían anunciado y en el que llevaban trabajando cerca de dos años. Esta información fue dada por David Gibson, un ex desarrollador de Blizzard que lo ha revelado de manera no oficial en su cuenta personal de Twitter.

Blizzard cancela el shooter de Starcraft tras dos años de desarrollo

Bueno, hoy es mi último día en Blizzard. Desafortunadamente, nunca veréis lo que hemos hecho durante los dos últimos años (así funciona el desarrollo de videojuegos), pero siempre tendremos Overwatch. 🙂
Tengo 6 semanas de descanso (lo necesito) hasta que comience mi próximo trabajo, os iré informando pronto.

La noticia de la marcha de David Bigson ha sorprendido (llevaba desde julio de 2007 en proyectos de Blizzard) más que la cancelación del juego, ya que no es extraño que la empresa deje proyectos sin terminar. No es demasiado extraño que los estudios cancelen juegos, y de hecho el productor de Blizzard Allen Adham comentó que aproximadamente el 50% de sus proyectos eran cancelados antes de su lanzamiento. “La verdad es que detrás de las cortinas es terrorífico. La mayoría de la gente fuera de Blizzard no se da cuenta de que casi la mitad de nuestros títulos no ven la luz”.

A pesar de no contar con mayor información, la pagina web Kotaku apunta a que este “proyecto secreto” se trataba de un shooter de Starcraft. El proyecto de StarCraft se conocía internamente como Ares. Su idea era crear un título muy parecido a Battlefield de DICE, pero ambientado en el universo espacial. En los primeros prototipos se podía controlar a un Terran para enfrentarlo con los Zerg, no obstante, los desarrolladores también estaban trabajando para que la raza alienígena formara parte de los personajes jugables.

El equipo destinado a este proyecto cancelado parece ser movido a otros proyectos si confirmados como Overwatch 2 o Diablo 4.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.