Blizzard no creará ningún tipo de servidor Vanilla

Blizzard no creará ningún tipo de servidor Vanilla
¡Aloha! Después de la reunión con los administradores y creadores del servidor vanilla pirata Nostalrius, Blizzard ha tomado la decisión de no crear ningún tipo de servidor Vanilla.

Blizzard no creará ningún tipo de servidor Vanilla

El pasado mes de mayo se anunció que Blizzard y los administradores de Nostalrius se reunirían para dialogar y proponer la creación de servidores vanilla legales. Esta reunión se ha celebrado hace poco y se ha sacado en claro el motivo por el que Blizzard ordenó el cese del servidor privado, entre otras cosas.

En la reunión, la cual estuvo presente Mike Morhaime, CEO de Blizzard, junto con otros ejecutivos de Blizzard, se discutió el tema durante cinco horas, a pesar de que la reunión estaba inicialmente programada para durar dos.

El equipo Nostalrius presentó un proyecto de servidor y según Viper, director del proyecto, los representantes de Blizzard estuvieron muy interesados, curiosos, atentos e hicieron muchas preguntas sobre todos los temas que mencionamos.

Declaración oficial de Blizzard tras la reunión

Después de la reunión podemos afirmar que estas personas DESEAN contar con servidores vanilla. Sin embargo, hay ciertas dificultades para que esto suceda.

Para generar el servidor (y el cliente) se tendría que crear una versión diferente a la que estamos usando, más compleja incluso. No es sólo generar archivos “WoW.exe” y “Server.exe”. El proceso de la versión toma datos, modelos de mapas, etc… creados por Blizzard y también genera clientes y archivos específicos del servidor. El cliente sólo tiene la información que necesita y el servidor sólo tiene la información que necesita.

Esto significa que antes de relanzar servidores vanilla, toda la información necesaria para el proceso de construcción tiene que ser generada en un lugar con su código. No toda esa información estuvo en la versión de control de sistema. En conclusión, cualquier parte de código perdida o extraviada en cualquier punto tendrá que volver a ser programado: esto seguramente tomará muchos recursos a través de un largo proceso de desarrollo.

Además de los aspectos técnicos del relanzamiento de un servidor vanilla Blizzard también tiene que proporcionar un juego muy pulido que deberá estar a disposición de sus millones de jugadores, lo que actualmente los servidores vanilla piratas no pueden ofrecer.


Categorías

Noticias

Adrian Da Cuña

Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional,... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   menudosmentirosos dijo

    Estáis confirmando algo en el título que no sale en ningún otro lado. Es como si el rey dijera “Es difícil ser rey hoy en día” y vosotros ponéis de titular “El rey dimite”.

    Blizzard no ha dicho que no vaya a haber servidores Legacy. Nadie ha dicho nada. Dejad de inventaros cosas.

    1.    Adrian Da Cuña dijo

      http://forum.nostalrius.org/viewtopic.php?f=2&t=44218

      Ahí tienes la confirmación oficial de que Blizzard no creará ningún servidor oficial pero que están abiertos a otras vías y a seguir reuniéndose. Los principales problemas son código obsoleto y personal a destinar.

      1.    Colotop dijo

        Eso tambien se encuentra en WoW chakra y volvemos a lo mismo.
        NO dicen que no lo vayan a abrir, dicen que sera un proceso largo y costoso y que no todo se decide en una reunion, ni un si ni un no.
        Por cierto, este articulo esta completamente sesgado, le falta casi toda la chicha de la reunion.
        http://www.wowchakra.com/noticias/actualidad-wow/item/5063-resumen-del-encuentro-entre-nostalrius-y-blizzard-en-ca
        Este es mejor, MUCHO mas completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *