Blizzard retoca los efectos de brillo para evitar ataques epilépticos y migrañas

Blizzard retoca los efectos de brillo para evitar ataques epilépticos y migrañas
¡Aloha! Blizzard ha efectuado cambios a los efectos de brillo según los testimonios jugadores que experimentaban dolores de cabeza y fatiga.

Blizzard retoca los efectos de brillo para evitar ataques epilépticos y migrañas

Durante estos días diversos jugadores en el foro alegaban que sufrían de dolores de cabeza, migrañas y fatiga visual mientras jugaban la beta de Legión. Los desarolladores comprobaron que esto no era un caso aislado debido a los numerosos casos que se estaban evaluando con lo que Blizzard ha estado investigado según los testimonios de estos jugadores para así detectar los problemas que había y minimizar el riesgo a posibles ataques epilépticos.

   Citando a Blizzard
    En primer lugar, queremos agradecer que sigáis participando en este hilo, en especial a aquellos que conseguisteis identificar la causa del problema y nos aclarasteis qué soluciones ayudaron y cuáles no. La información y las discusiones que han tenido lugar han sido de gran ayuda.

    Me gustaría comenzar resumiendo las medidas que hemos tomado hasta ahora:

    Efectos de brillo:
    Se han mencionado varias veces en este hilo como una de las posibles causas. El sistema FFXglow lleva mucho tiempo en el juego, por lo que es difícil determinar con exactitud si realmente era una de las causas. Dicho esto, a partir de la siguiente versión (no de la que publicaremos hoy, sino la siguiente) observaréis una reducción del brillo en algunas áreas que lo tenían especialmente alto. Algunos ejemplos son la Ciudad de Suramar, la sede de los chamanes, las zonas con gran cantidad de magia vil (Costa Abrupta, Mardum, etc.) y otras zonas menores de las Islas Abruptas.

    Combate:
    Hemos dado una pasada para ecualizar el sonido de golpes y ataques, reduciendo el volumen cuando era claramente alto. El sonido puede suponer una gran distracción si es demasiado alto o si no se oye en el momento correcto; además, puede amplificar otros problemas.

    Cámara:
    Hemos notado que algunas monturas para varios pasajeros y otros vehículos animan la cámara más de lo que deberían. Hemos corregido algunos casos como el del Draco de piedra, pero os pedimos que nos informéis si os encontráis con otros.
    Algunos jugadores también nos han contado que, a pesar de desactivar «ActionCam», parecía que algunos de sus efectos aún estaban activos. Hemos introducido algunos cambios adicionales para que, al desactivar esta opción («/console ActionCam off»), quede inactiva por completo (por defecto, «ActionCam» esta desactivada).

    Y estas son algunas de las cosas de las que seguimos pendientes:

    Mareo al ir en una montura que permite varios pasajeros:
    Como mencionamos antes, hemos realizado cambios al draco de arenisca (por ejemplo). Si os encontráis con otros ejemplos, contádnoslo. Puede que tengan que ser corregidos caso por caso, así que tenemos que identificar monturas y vehículos concretos.

    Efectos de relámpago:
    Independientemente de los efectos de brillo, hemos notado que los hechizos y los efectos de relámpago del entorno pueden llegar a ser demasiado brillantes. Un ejemplo claro es el campeón Akama de la sede de los cazadores de demonios. Vamos a ver qué podemos hacer al respecto de forma global, puesto que hay muchas zonas sueltas que se comportan de igual forma.

    Clima:
    Hemos recibido algunos informes que indican que el clima estaba causando problemas. Hasta el momento, no hemos notado ninguna diferencia en el sistema de clima en comparación con la versión 6.2.4. La densidad de lluvia parece ser la misma, aunque puede que la raíz del problema esté en los efectos de relámpago anteriormente mencionados. Seguiremos investigando, ya que podría haber otros elementos que estén amplificando el problema.

    Tareas adicionales relacionadas con la cámara:
    Hemos notado que la cámara parece ajustarse más por sí sola cuando se usan algunas facultades o incluso cuando no se mueve el personaje. Estamos investigando si podemos suavizar la transición (para que sea menos brusca) o si tendremos que reducir la cantidad de movimiento.

    MSAA (en lugar de FXAA/CMAA)
    No hemos realizado ningún cambio al respecto, pero queremos que sigáis comprobando si cambiar el suavizado de contorno a MSAA en lugar de a FXAA o CMAA os resulta de ayuda.

    Qué podéis hacer:
    Algunos de nuestros cambios están incluidos en la versión que publicaremos hoy y otros lo estarán en la siguiente. Os pedimos que sigáis haciendo pruebas y nos informéis de los errores que os encontréis. Los vídeos son perfectos porque nos permiten ver exactamente lo que estáis haciendo, pero cualquier otro tipo de información, como la ubicación, la clase, las criaturas cercanas o los hechizos puede resultarnos útil.

    En caso de que encontréis soluciones para estos problemas, compartidlas en este hilo. Saber qué os funciona y qué no ayuda a la hora de identificar todos estos problemas.

    Gracias por formar parte de las pruebas, estáis haciendo un enorme favor a todos. Como siempre, queremos asegurarnos de que comprobáis estos errores con prudencia: no os presionéis demasiado.

Date un capricho
Descubre lso mejores Funkos y Libros relacionados como no con World of Warcraft. Date un caprichito que te lo mereces.
FunkosLibros
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Aida dijo

    Tal vez Blizzard, debería plantearse en un futuro para próximas betas, hacer encuentas para repartirlas, en función del tipo de jugadores que tiene, porque yo por ejemplo soy una persona que no puedo jugar a cualquier juego, porque me mareo por el movimiento de la cámara, entonces leo lo de las monturas y ya se me va cortando el rollito, pero aun más sabiendo que el brillo en ciertos ámbitos del juego es elevado y me puede causar aun más jaquecas y dolores de cabeza de los que sufro habitualmente. Ahora tengo ya la expansión comprada y ya veremos si la puedo jugar, por eso digo lo de las encuestas, porque si Blizzard, sabe que tipo de personas tiene jugando, puede dar cierta pridoridad a las que tienen algún tipo de problemas, tales como las jaquecas, para hacer este tipo de comprobaciones y asi poder hacer las correcciones pertinentes desde el punto de vista de una persona con estos problema.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *