Craig Amai resuelve algunas dudas sobre los artefactos y las sedes de clase en Legión


¡Aloha! En una reciente entrevista a Craig Amai, jefe diseño de quest de Blizzard, contesto a ciertas dudas de la comunidad sobre las armas artefacto y las sedes de clase en Legión.

Índice

Craig Amai resuelve algunas dudas sobre los artefactos y las sedes de clase en Legión

¿Irá cambiando las sedes de clase según se avance con los parches? De manera similar a cómo se añadió el astillero.

Los artefactos y las sedes de clase serán relevantes en el futuro con las cadenas de misiones adicionales. El equipo de Blizzard está interesado en la entrega de parches con fuerte contenido que vayan progresando con el propio juego.

¿Habrá más apariencias de artefacto en parches de contenido futuros, al menos, variaciones de color?

La mayor parte de la comunidad ha conseguido un adelanto ya. Contad con las apariencias básicas de artefactos, una versión mejorada de la campaña de las sedes de clase, una por PvE, otra por PvP y unas cuantas apariencias ocultas. Sin embargo, se irán añadiendo apariencias adicionales en futuros parches, que se puede ver en las calculadoras de talentos de armas tipo Wowhead.

¿Qué se está haciendo para permitir que las apariencias de los artefactos sigan siendo una opción después de que Legión haya terminado?

Los jugadores podrán desbloquear todas las apariencias de artefactos y, en futuras expansiones, averiguaremos la manera de que se puedan seguir utilizando dichas apariencias. Después de que termine Legión, no se podrá conseguir más apariencias.

¿Habrá alguna manera de reiniciar el árbol de rasgos de nuestra arma artefacto?

Hay un sistema para reiniciar artefactos; lo puedes conseguir a partir de uno de los NPCs que estarán situados cerca de la forja de los artefactos, pero es un poco caro. No queremos que los jugadores sientan la necesidad de reiniciar los rasgos de artefacto para cada encuentro. Para reiniciarlo se tendría que utilizar la misma cantidad de energía necesaria como para desbloquear nuevos rasgos. Vuestra finalidad será desbloquear todos los rasgos, por lo que no debería de haber demasiada preocupación acerca de este tema.

¿Cómo funciona el conocimiento de artefacto?

Cuando se inicia la expansión, se obtiene el arma artefacto; a continuación, el contenido que tendremos en Legión te permitirá reunir poder de artefacto para desbloquear nuevos rasgos. Cada rasgo comprado costará un poco más a cada nivel. Durante la progresión, el coste irá teniendo pequeños incrementos hasta el nivel máximo, donde el coste será muy alto.

El conocimiento de artefacto aumenta la velocidad de ganancia del poder de artefacto. El sistema de conocimiento de artefacto permite al grupo reducir las diferencias de equipo entre los jugadores.

En el nivel máximo, irás consiguiendo recursos para vuestros investigadores en las sedes de clase. Al cabo de unos días, los investigadores regresan con un tomo que te permite desbloquear un nuevo punto de para tu conocimiento de artefacto. El coste de la investigación ha fluctuado mucho durante la Beta: en la actualidad cuesta más de 500 recursos. Queríamos animar a la gente a hacer contenido para este sistema, pero tampoco queremos que se convierta en una carga pesada.

El conocimiento de artefacto llega hasta el nivel 25 en este momento. Blizzard podría aumentar un poco el nivel durante los parches de la beta pero no se va a trabajar en él durante toda la expansión.

Resumiendo, el poder de artefactos será vuestra moneda principal para desbloquear rasgos de artefacto. El conocimiento de artefacto aumentará la velocidad a la que se obtiene el poder de artefactos. El conocimiento de artefacto está ligada a tu personaje.

¿De qué manera habrá que ponerse al día en Legión con nuestras especializaciones secundarias?

Será más fácil conseguir los primeros rasgos de tu especialización secundaria puesto que ya se ha acumulado suficiente conocimiento de artefactos (que a su vez conduce a un más rápido desbloqueo de rasgos). Si deseas mantener múltiples especializaciones a un nivel alto de progreso tendrás que redoblar esfuerzos, similar a jugar con una clase híbrida y, por ejemplo, la obtención de equipo, tanto para la especialización de tank y dps.

En un principio, las órdenes de investigación tardarán 5 días en completarse. Para los jugadores que van más atrasados, los que regresan de la expansión anterior y, por supuesto, para tus especializaciones secundarias, la investigación se acelerará según expansión progrese.

¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir todos los rasgos de un artefacto?

Creemos que se tardará unos meses en alcanzar el máximo de todos los rasgos de tu artefacto. Todo depende del tipo de jugador que eres. Tu primer artefacto irá más lento, los demás serán más rápidos al contar con mayor conocimiento de artefacto y el sistema de puesta al día.

Cabe aclarar que al decir “el máximo” queremos decir la adquisición de todos los rasgos principales en el árbol de rasgos. Hay un rasgo adicional que se abre después de desbloquear todos los demás que te permitirá poner poder de artefactos en tu arma, algo similar al sistema Paragón en Diablo.

¿Por qué hay una diferencia enorme en el equilibrio de la forma de obtener ciertas apariencias ocultas de arma artefacto?

Hay algunas cosas en el sistema de artefactos que no son iguales entre todas las clases. Todas las clases deben sentirse diferentes y contar con experiencias únicas. Esto también se aplica a las apariencias ocultas de artefactos.

Paladín Reprensión y Mago Arcano son los más divertidos. Algunos son más fáciles de conseguir por ejemplo: requieren honorable con una facción o un alto costo de oro. Especialmente para los cazadores, ya que algunos de vosotros os identificáis como cazadores de arco y algunos como cazadores de escopeta, haciendo que algunas apariencias fuesen más accesibles que otras.

Teniendo en cuenta que muchos artefactos “completan” ciertas especializaciones ¿qué se está haciendo para que los avanzar entre los niveles del 1 al 109 sean cómodas, equilibradas y gratificantes?

Blizzard equilibró las clases testeando uno contra el otro y luego pasó otra prueba con todas las clases y sus artefactos al máximo. Las clases deben sentirse completas y equilibradas a través de la experiencia de levear. Todas las especializaciones deben sentirse cómodas incluso sin artefactos.

¿Cómo sabremos que apariencias de artefacto pueden ser obtenidas por completar logros, cadenas, para toda la cuenta?

La mayoría de los logros para desbloquear apariencias de artefactos son específicos para cada personaje, pero hay algunos que son de toda la cuenta. Es necesario tener el artefacto mejorado antes de poder obtener los colores adicionales.

¿Son los artefactos una parte del equilibrio que se alcanzará a mediados de expansión?

Todos los rasgos de artefactos serán puntos de ajuste, similares a otras facultades de clase. El proceso de ajuste es bastante complejo. No queremos hacer grandes cambios de sintonía.

¿Hay una superposición entre las líneas de búsqueda de artefactos individuales? No llegará a ser repetitivo?

Para cada especialización hay una serie de misiones individuales para desbloquear el artefacto. Existe un cierto solapamiento de algunas de las especificaciones (por ejemplo Sacerdote Disciplina y Mago Arcano o Druida Equilibrio, Caballero de la Muerte Profano y Brujo Aflicción). Salvo algunas de esas especializaciones, la mayoría son únicos. Hay algunas especializaciones que, o bien comparten algo de contenido o el entorno, pero la mayoría son experiencias muy singulares. También cada clase tendrá su propia experiencia única con las sedes de clase.

¿De qué manera se explica el lore de cada artefacto?

Los artefactos son diferentes de otras armas debido a su historia. Blizzard escribió una historia de fondo para cada artefacto y lo puso en tomos de artefactos dentro de las sedes de clase. Al traer de vuelta el conocimiento de artefacto, el investigador tendrá en cuenta que una parte adicional del lore ha sido desbloqueado para tu arma.

Algunos de esas cadenas enfatizan en la adquisición de los temas y en lore de las armas. Otras cadenas de adquisición van en la misma ubicación, como la Tumba de Tyr. Estas cadenas atan el uno al otro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *