El ex líder de equipo de World of Warcraft Mark Kern cree que Fair Play Alliance es una mala idea


¡Aloha! El ex líder de equipo de World of Warcraft Mark Kern cree que la coalición de profesionales del sector Fair Play Alliance es una mala idea.

El ex líder de equipo de World of Warcraft Mark Kern cree que Fair Play Alliance es una mala idea

Hace poco sabíamos que 30 empresas del sector de los videojuegos (entre ellas destacan Twitch, Blizzard y Riot) han creado una coalición Fair Play Alliance en un intento por contrarrestar el comportamiento tóxico en los juegos online (puedes leer la noticia entera aquí).

En un reciente tweet de Mark Kern, el ex líder de equipo de Blizzard se muestra bastante preocupado por los fines que esta coalición ha mostrado, argumentando que tal y como lo muestran la naturaleza siniestra inherente de la Fair Play Alliance es “crear una red de empresas para compartir datos sobre los jugadores“. Con la polémica destapada recientemente sobre la filtración de datos de Facebook a terceros y compañías, Mark Kern asegura que se debe tener sumo cuidado manejando datos personales de jugadores ya que es muy fácil que caigan en malas manos.

El ex líder de equipo de World of Warcraft Mark Kern cree que Fair Play Alliance es una mala idea

Señaló que la iniciativa solo puede dar como resultado una “lista negra de jugadores en toda la industria”, lo que parece ser la única cosa realista que la coalición puede hacer, además de condenarse a sí mismos hasta su propio fin.

Anteriormente, Mark Kern comentó que “esta bastante cansado de que las compañías intenten actuar como gobiernos llegando más allá de su propio juego”. Aunque esta a favor de vigilar cada videojuegos y plataformas para mantener el mal comportamiento, cree que llegar a tal extremo es rozar lo ridículo. La toxicidad que muestran algunos jugadores online es un problema mucho más amplio, que no podría ser solucionado por todas las compañías del mundo, sin importar sus intenciones.


Categorías

Noticias

Adrian Da Cuña

Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *