Preparche de Shadowlands – ¿Qué cambia y qué quitan?

Preparche de Shadowlands - ¿Qué cambia y qué quitan?

Con el fin de ayudaros a prepararos para el parche previo a la expansión de Shadowlands y a planear vuestras aventuras desde ahora hasta la llegada de Shadowlands, hemos recopilado información que os puede resultar útil.


Cambios en la subida de personaje

Con las próximas conversiones de nivel de los personajes en Shadowlands, las subidas de personaje también cambiarán cuando llegue el parche preliminar. Por tanto, será mejor que empecéis a pensar cómo vais a querer emplear estas subidas.

  • Las subidas de personaje a nivel 120 subirán a los personajes a nivel 50 tras el parche previo a la expansión.
  • Las subidas de personaje a nivel 110 subirán a los personajes a nivel 48 tras el parche previo a la expansión.

Ajuste de niveles, objetos y estadísticas

Con el parche previo a la expansión, se ajustarán los niveles, los objetos y las estadísticas para que la sensación de subir de nivel sea más gratificante y, al mismo tiempo, lograr que la experiencia de ese proceso sea más rápida que antes. Los personajes de nivel 120 pasarán a ser de nivel 50 tras la actualización de contenido. Para que sepáis cómo afectará esto al nivel de vuestros personajes, hemos creado esta práctica tabla de conversión.

Nivel en Battle for Azeroth

Nivel en Shadowlands

Nivel en Battle for Azeroth

Nivel en Shadowlands

120

50

60–63

25

118–119

49

57–59

24

116–117

48

54–56

23

114–115

47

51–53

22

112–113

46

48–50

21

110–111

45

45–47

20

108–109

44

43–44

19

106–107

43

41–42

18

104–105

42

39–40

17

102–103

41

37–38

16

100–101

40

35–36

15

98–99

39

32–34

14

96–97

38

29–30

13

94–95

37

26–28

12

92–93

36

23–25

11

90–91

35

20–22

10

88–89

34

18–19

9

86–87

33

16–17

8

84–85

32

14–15

7

82–83

31

12–13

6

80–81

30

10–11

5

76–79

29

8–9

4

72–75

28

5–7

3

68–71

27

2–4

2

64–67

26

1

1


Nueva experiencia de inicio: Confín del Exilio

El Confín del Exilio es una flamante experiencia de inicio que os llevará de excursión a una isla remota para presentaros los conceptos básicos de World of Warcraft y de la clase que hayáis elegido. Si es la primera vez que jugáis a World of Warcraft y nunca habéis creado ni subido de nivel un personaje, empezaréis automáticamente vuestro viaje por Azeroth con la experiencia de inicio. Si sois jugadores veteranos o ya habéis subido de nivel a un personaje anteriormente, podéis optar por no participar en la experiencia de inicio para, en lugar de eso, empezar con nivel 1 en la zona de inicio de vuestra raza.

Al llegar al nivel 10, los jugadores nuevos continuarán su aventura en Battle for Azeroth y Shadowlands. [MÁS INFORMACIÓN].


/Un jugador nuevo se ha unido al chat

Después de crear vuestro personaje nuevo y comenzar vuestra aventura en World of Warcraft por primera vez, entraréis automáticamente en el canal de chat de recién llegados, donde podréis hablar con otros jugadores nuevos y pedir consejos a jugadores experimentados de la misma facción que serán vuestros guías mientras subís de nivel en la nueva zona de inicio, el Confín del Exilio. Los jugadores nuevos y los guías podrán reconocerse en los canales de chat y mediante unos iconos que aparecerán sobre la cabeza de sus personajes y que solo ellos podrán ver. Al llegar al nivel 20, los jugadores nuevos continuarán su viaje por su cuenta y ya no tendrán acceso al chat de recién llegados.

Si sois jugadores veteranos y os interesa hacer de guías para los jugadores nuevos durante sus primeros pasos en World of Warcraft, visitad Ventormenta u Orgrimmar y hablad con la reclutadora de guías cuando hayáis cumplido estos criterios:

  • Tener una cuenta con buena reputación
  • Haber alcanzado el nivel 50
  • Haber completado 3000 misiones
  • Haber conseguido al menos dos de estos logros: «Trío excepcional», «Rival: temporada 4 de Battle for Azeroth», «Conquistador de la piedra angular de Battle for Azeroth: temporada 4», «El sueño lúcido» o «Tenemos la tecnología».

Si queréis dejar de ser guía, podéis volver a hablar con la reclutadora.


Campañas de Paseo en el tiempo

Los jugadores que ya hayan jugado a Battle for Azeroth y hayan llegado al nivel 50 con al menos un personaje podrán optar por subir de nivel a cualquier personaje posterior en una expansión diferente mediante las Campañas de Paseo en el tiempo. Esta nueva característica permite adaptar el contenido de ubicaciones como Rasganorte o Pandaria al nivel del jugador para que pueda subir desde el nivel 10 hasta el 50 viviendo las historias de estas zonas al ritmo pensado en sus orígenes. Visitad a Cromi cerca de las embajadas en Ventormenta u Orgrimmar para seleccionar la expansión en la que queréis subir de nivel. Si queréis escoger otra expansión, no tenéis más que volver a hablar con Cromi.


Actualizaciones de Recluta a un amigo

Con el próximo lanzamiento de Shadowlands y los ajustes de nivel, vamos a realizar unos cuantos cambios en Recluta a un amigo. A partir del lanzamiento del parche preliminar, los personajes creados por un amigo reclutado* recibirán un morral muy espacioso (una bolsa con 30 ranuras) al completar su aventura en el Confín del Exilio como parte de la nueva experiencia de jugador.

El aumento de experiencia adicional que existe actualmente para jugadores reclutados y reclutadores que forman grupos juntos se eliminará gradualmente antes del lanzamiento de Shadowlands. El resto de recompensas disponibles con el programa de Recluta a un amigo seguirán estando disponibles para los reclutadores.


Próximamente: retirada del servicio de cambio de apariencia para Shadowlands

Con el lanzamiento del parche previo a la expansión, los jugadores podrán acudir a una peluquería para disfrutar de distintas opciones de personalización para sus personajes, como la posibilidad de cambiar el género, el peinado, los rasgos faciales y otras cosas. Debido a esta nueva opción que se implementará en el juego, retiraremos el servicio de cambio de apariencia para Shadowlands de la Tienda de Blizzard antes del lanzamiento del parche preliminar.


Reclutamiento de razas aliadas

Los jugadores que deseen reclutar a una nueva raza aliada ya no necesitarán reputación Exaltado con la facción correspondiente tras el lanzamiento del parche previo a la expansión. Sin embargo, los jugadores tendrán que seguir completando los logros y las misiones de historia relacionados con la raza aliada correspondiente para poder acceder a ella.


Fin de la temporada 4 de JcJ de Battle for Azeroth e inicio de la postemporada

La temporada 4 de JcJ de Battle for Azeroth terminará pronto, con el lanzamiento del parche previo a la expansión de Shadowlands, pero que no cunda el pánico: podréis seguir participando en el JcJ competitivo en una postemporada muy especial que finalizará con el lanzamiento de la expansión. La temporada 1 de Shadowlands arrancará poco después del lanzamiento de la nueva expansión.

Si habéis participado en la temporada 4, tened en cuenta lo siguiente para recibir las recompensas que merecéis:

  • No transfiráis vuestro(s) personaje(s) a otro reino o facción hasta que la temporada 4 de Battle for Azeroth haya finalizado.
  • Los títulos y las monturas de la temporada 4 de Battle for Azeroth se entregarán aproximadamente dos semanas después de que termine la temporada.

Recompensas de facción

No olvidéis que las recompensas del final de temporada se basan en vuestra facción. Si transferís vuestro personaje a otra facción, tendréis que conseguir 50 victorias tras la transferencia para poder recibir la recompensa y 150 victorias para obtener Gladiador y Gladiador corrupto.

La postemporada

Una vez esté disponible el parche previo a la expansión, arrancará una postemporada muy especial que durará hasta el lanzamiento de Shadowlands. Aunque la clasificación de la jerarquía de temporada no reportará recompensas del final de temporada, como el título o la montura de Gladiador, los jugadores podrán obtener puntos de conquista para su programa de recompensas de conquista, recibir botín JcJ y adquirir equipamiento en cajas fuertes con el que ponerse al día. Además, los jugadores podrán comprar equipamiento de aspirante corrupto a las vendedoras de Ventormenta y Orgrimmar.

Clasificaciones desactivadas temporalmente
Las clasificaciones de JcJ no estarán disponibles cuando se lance el parche previo a la expansión, pero volverán a estarlo cuando comience la nueva temporada de JcJ de Shadowlands.


Obtención de vuelo en Warlords of Draenor y Legion

Con el lanzamiento del parche previo a la expansión de Shadowlands, ya no hará falta conseguir los logros «Abrecaminos de Draenor» y «Abrecaminos de las Islas Abruptas, 2.ª parte» para volar en Warlords of Draenor y Legion, respectivamente.


Se acaba el tiempo: Battle for Azeroth

Como los últimos días de Battle for Azeroth ya se ciernen sobre nosotros, será mejor que procuréis completar las últimas tareas y objetivos que tenéis. Consultad este artículo para saber más.


No dejéis de pasaros por aquí para conocer más novedades de cara al lanzamiento del parche previo a la expansión de Shadowlands.

* Los jugadores que sean reclutados antes del lanzamiento del parche previo a la expansión de Shadowlands no recibirán un morral muy espacioso, la nueva bolsa con 30 ranuras.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.