Un café con los diseñadores: la demo de WoW: Classic en la BlizzCon


¡Aloha! Un anticipo de lo que se encontrarán los asistentes a la BlizzCon y los poseedores de la Entrada Virtual en la demo de World of Warcraft: Classic que estamos preparando para la convención.

Un café con los diseñadores: la demo de WoW: Classic en la BlizzCon

¡Hola, comunidad de World of Warcraft! Ahora que ya se acerca la BlizzCon 2018, queremos ofreceros un avance sobre lo que os ofreceremos en el frente de WoW: Classic durante la convención. Hemos trabajado mucho para traer de vuelta el Azeroth original, y tenemos muchas ganas de que probéis la demo que hemos creado, tanto en la BlizzCon como desde casa a través de la Entrada Virtual.

¿Cómo será?

Desde que se inició este proyecto, el objetivo del equipo ha sido recrear lo más fielmente posible el World of Warcraft de 2005 y 2006, antes de que Cataclismo alterara el mundo tal y como lo conocíamos, y queríamos que la demo que creamos para la convención fuera un claro reflejo de ello. La demo se centra en las misiones del mundo exterior, y seleccionamos para ella dos zonas emblemáticas con las que estarán muy familiarizados los jugadores veteranos de WoW (los Baldíos para la Horda y los Páramos de Poniente para la Alianza), así que podréis viajar al pasado y experimentar estas zonas tal y como fueron diseñadas en origen. Podréis buscar a la mujer de Mankrik, maldecir a los zancudos de llanura ornarios por no tener picos y montar un grupo para matar saqueadores Defias en Arroyo de la Luna. Puede que incluso queráis probar una rotación nueva contra los gólems de la cosecha en la finca del granjero Saldean ya que, en aquella época, las criaturas mecánicas eran inmunes a ciertas habilidades. Vamos a traer de vuelta todo esto, y estamos tan emocionados como vosotros.

Al ser una demo tendrá ciertas limitaciones de contenido: las mazmorras de las Minas de la Muerte y las Cuevas de los Lamentos no estarán disponibles, el JcJ se limitará a los duelos y solo podréis visitar los Páramos de Poniente y los Baldíos. Normalmente, el tiempo de juego en una demo es limitado para los asistentes a la BlizzCon, y en esta ocasión también lo será para los jugadores que estén en casa. Para que pueda probarla el mayor número de jugadores posible, en principio se os desconectará tras jugar una cantidad de tiempo determinada. Queremos que sea algo flexible y todavía no hemos establecido la duración exacta de este tiempo límite, pero no seremos muy estrictos con la restricción si conseguimos que todos puedan jugar y pasarlo bien. No os preocupéis si vuestra sesión finaliza antes de que podáis hacer todo lo que queríais. Se guardará todo el progreso y vuestro personaje seguirá donde lo dejasteis cuando volváis a conectaros.

La demo comienza con el personaje en el nivel 15. Somos conscientes de que comenzar en el nivel 1 es algo que trae muchos recuerdos, pero también limita lo que se puede hacer al comienzo. Dadas las limitaciones de tiempo de una demo de la BlizzCon, queremos que los jugadores tengan la libertad para explorar y experimentar con sistemas importantes que no están disponibles en el nivel 1, como los talentos y las profesiones. También queremos que vivan plenamente la experiencia de llevar la clase que hayan elegido. En el nivel 15 los guerreros tienen Actitud defensiva, los sacerdotes Alarido psíquico, los cazadores una mascota y así sucesivamente… Es en este nivel cuando se comienza a tener la sensación de que se adquieren las herramientas clave que distinguen a las clases. Además, el nivel máximo al que se podrá llegar es 19, aunque podréis crear varios personajes para probar tantas clases y razas como os apetezcan.

Lo «nuevo»

Como ya mencionamos en la publicación de junio del blog «Un café con los diseñadores», estamos construyendo WoW: Classic con nuestros sistemas de programación actuales. Esto significa que podréis descargaros la demo a través de la aplicación de escritorio de Blizzard Battle.net y utilizar su chat integrado en el juego para pedir a vuestros amigos que exploren los Baldíos con vosotros. También hemos mejorado la compatibilidad con monitores de pantalla ancha, por lo que, en lugar de ver el mundo estirado y distorsionado en una vista panorámica, lo haréis como en vuestro antiguo monitor de 4:3, ¡pero más grande!

Todas las herramientas actuales del juego que contribuyen a que World of Warcraft sea un entorno amable y justo (como la posibilidad de denunciar a un jugador con el clic derecho) también se incluirán en la demo de la BlizzCon de World of Warcraft: Classic. No se permitirán las trampas, los bots ni los comportamientos abusivos de ninguna clase, y el sistema moderno ya no permite determinadas actitudes para saltarse las reglas. También hemos eliminado la compatibilidad con clientes de 32 bits. Uno de nuestros valores fundamentales es «respeto e integridad», y queremos hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar que los malos comportamientos de unos pocos fastidien la experiencia a los demás.

Habrá opciones de accesibilidad disponibles dentro de la demo, como el modo para daltónicos. Aunque estamos trabajando en ello, nos hemos dado cuenta de que ciertos términos e imágenes que se utilizan en el panel «Accesibilidad» son del juego moderno. Para remediarlo, hemos cambiado los iconos modernos por los clásicos, y hemos eliminado el término «reliquia», ya que no aparece en WoW: Classic. Para nosotros es importante que en este tipo de situaciones seamos capaces de fusionar lo antiguo con lo nuevo para que sea el juego que recordáis.

¡Nos vemos en noviembre!

Estamos muy ilusionados con la demo de la BlizzCon de World of Warcraft: Classic, ¡y esperamos que vosotros también! Aun así, no queremos que penséis que el trabajo está terminado, porque no es así. Queda mucho por hacer y la demo de la BlizzCon es un paso importante en el proceso de dar vida al WoW original de la manera más fiel posible. Esta demo representa una gran oportunidad para que veáis cómo está yendo el trabajo y nos deis unas primeras impresiones, así que no olvidéis dejar vuestros comentarios en la sección «Classic» del foro de WoW.

Gracias por jugar, ¡y nos vemos en Azeroth!


Categorías

Noticias

Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional, acechador de chocobollos y adicto al té. Reliquia del wow desde inicios del 2004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.