General Vezax

El General Vezax, será el encuentro que tengamos tras derrotar a Mimiron.

guia_ulduar_vezax_cabecera

Vezax es de la raza de los sin rostro, una de las más antiguas y horribles razas. Aunque se rumorea que Vezax podría ser en realidad Tyr mutado por Yogg-Saron, pues hasta ahora Tyr es el único vigía que no tiene representación en Ulduar. Lo podremos encontrar en la zona llamada Descenso a la Locura, guardando la prisión de Yogg-Saron.

  • Nivel: ??
  • Raza: Sin rostro
  • Salud: 6,275,000[10] / 23,000,000[25]
  • Modo difícil: Sí

vezax_transparenciaHabilidades

Fragor de Sombra: Dispara un misil de sombras al objetivo, haciendo de 5,655 a 6,345 de daño de Sombras a todos los enemigos cercanos al punto de impacto y los empuja. El misil es bastante lento (y por ende esquivable) y es lanzado a los miembros que no estén cuerpo a cuerpo. Deja una mancha negra en el suelo durante 20 segundos, que si te colocas sobre ella, aumenta el daño mágico infringido en un 100%, la celeridad en un 100% y reduce el coste de las habilidades en un 70% aunque reduce la sanación que el jugador (o jugadores) que permanezcan encima de ella en un 75%. Esta habilidad la usa cada 10 segundos aproximadamente.(Entre 11,310 y 12,690 en modo heróico).
Llamas abrasadoras: Hace entre 13,875 y 16,125 de daño de fuego a todos los enemigos a 20 metros, aumentando el calor de su armadura y reduciendo así su habilidad para protegerse en un 75% durante 10 segundos. (2 segundos de tiempo de lanzamiento, se puede interrumpir)
Oleada de Oscuridad: Imbuye al taumaturgo con conocimiento oscuro aumentando el daño físico en un 100% pero reduciendo su velocidad de movimiento en un 55% durante 10 segundos. (Vezax lo usa sobre sí mismo momento en el cual hay que correr por la habitación evitando sus ataques)
Marca de los Ignotos: Este efecto negativo, es usado en algún miembro aleatorio de la banda que esté al menos a 15 metros del General Vezax. Transfiere 5,000 puntos de salud por segundo de los jugadores a menos de 10 metros (del objetivo), curando al General Vezax 100,000 puntos por tick y por jugador golpeado. Dura 10 segundos y no afecta al jugador que tenga este efecto. No tiene tiempo de reutilización, es usado cuando le parece correcto.
Aura de Desesperación: Este aura previene la regeneración de maná de todas las fuentes naturales y reduce la velocidad de ataque cuerpo a cuerpo en un 20%. Aspecto de la Víbora, Sentencias del Sabio, Ira del Chamán y Armonización Espiritual parecen funcionar al menos parcialmente. Este aura está activa durante toda la batalla, la única manera “normal” de conseguir maná es con algunos consumibles pero las pociones no funcionan. Además puedes destruir los cristales que vuelan por la habitación. Al destruirlos soltarán una nube verde de gas que restaurará maná pero además te hará el mismo daño que maná recuperes. Por ejemplo, si regeneras 1,000 puntos de maná recibirás 1,000 puntos de daño. Este “beneficio” se acumulará regenerando más y más maná (y haciendo más y más daño). El modo difícil de este combate consiste en no usar las nubes para regenerar maná.

Si no se usan las nubes, se acumularán 6 vapores que se combinarán para formar un animus de saronita con 1,575,000[10]/9,415,000[25] puntos de vida con la siguiente habilidad y Vezax se hará invulnerable (aunque seguirá atacando a la banda):

  • Oscuridad profunda: Hace 500 de daño a todos los enemigos e incrementa el daño de las sombras recibido en un 10% por tick. Se acumula en la banda, 20 ticks significa que recibirás un 200% más de daño de las sombras incluyendo por supuesto el Fragor de Sombra de Vezax.

Estrategia

El inicio del combate es bastante típico. El tanque principal debería dirigirse a por Vezax al principio. Es buena idea que Cazadores y Pícaros usen Redirección y Secretos del Oficio para permitir que los DPS comiencen a hacer su trabajo lo antes posible.

La batalla contra este jefe es bastante simple técnicamente hablando aunque todo el mundo debe conocer sus habilidades y qué hacer en cada momento. Es importante tener en cuenta que la gestión del maná es crucial durante este combate debido al Aura de Desesperación. Para solucionar los problemas de maná tendremos consumibles, recordad que las pociones no funcionan, y los Vapores de Saronita.

Una vez que el tanque principal tenga bien agarrado al General Vezax, todo el mundo debería comenzar a hacer DPS. Como siempre (pero más en este combate), los DPS cuerpo a cuerpo deben colocarse detrás del jefe en todo momento. Los DPS cuerpo a cuerpo deberían interrumpir el lanzamiento de Llamas abrasadoras ya que de lo contrario el tanque puede morir fácilmente.
El resto de clases deben repartirse por la sala y esperar (mientras hacen su trabajo claro) a que llegue el primer Fragor de Sombra. Cuando se lance, hay que fijarse hacia dónde se mueve y apartarse de su camino y su punto de explosión ya que hace bastante daño. Cuando llegue al suelo, aparecerá en el suelo una mancha negra bastante grande y todos los jugadores pueden moverse para ganar un extra de DPS. Es importante que no se apile mucha gente ya que eso aumenta las probabilidades de que el próximo Fragor de Sombra vaya al mismo sitio. Además en el modo heróico de este combate, debemos evitar a toda costa las grandes aglomeraciones de personas por la habilidad Marca de los Ignotos que puede ocasionar verdaderos quebraderos de cabeza. Hay que tener en cuenta que si alguien tiene poca salud, no tiene que aprovechar el efecto del Fragor de Sombra hasta que no haya sido curado ya que reduce la sanación que el objetivo recibe en un 75%.

Esta mecánica se mantiene hasta que el General Vezax comienza a lanzar Oleada de Oscuridad. En este momento, su movimiento (el de Vezax) se verá reducido a un 55% de manera que se moverá bastante lento aunque seguirá persiguiendo al tanque. Mientras dura este efecto el tanque debe moverlo por la sala para evitar ser golpeado por Vezax ya que de lo contrario moriría. Es muy recomendable que los DPS a distancia sigan detrás suya (moviéndose con él) e interrumpiendo el lanzamiento de las Llamas abrasadoras.

Cristales de Saronita
Los cristales de Saronita hay que usarlos con cabeza. Al romper un cristal, se libera un Vapor de Saronita. Si permanecemos en el Vapor iremos recibiendo dosis de maná, a la vez que se reducen nuestros puntos de salud.

  • 1 dosis – 100 mana – 200 puntos de daño recibido
  • 2 dosis – 200 mana – 400 puntos de daño recibido
  • 3 dosis – 400 mana – 800 puntos de daño recibido
  • 4 dosis – 800 mana – 1,600 puntos de daño recibido
  • 5 dosis – 1600 mana – 3,200 puntos de daño recibido
  • 6 dosis – 3200 mana – 6,400 puntos de daño recibido
  • 7 dosis – 6400 mana – 12,800 puntos de daño recibido
  • 8 dosis – 12800 mana – 25,600 puntos de daño recibido (Muerte segura)

Si vas a usar un Cristal de Saronita, asegúrate de que no haya nadie cerca para evitar golpearlo y matarlo sin querer (queriendo).

Marca de los Ignotos (Modo heróico (25))
Esta habilidad hay que tenerla muy en cuenta ya que el combate puede alargarse muchísmo debido a las curas que el General Vezax recibe por cada tick (100,000). Voy a explicar un poco el funcionamiento que creo que arriba no queda del todo claro. Un cazador, recibe la Marca de los Ignotos (el cazador estará donde están casi todos los DPS a distancia y healers, por tanto a más de 15 metros de Vezax). Todos los jugadores que se encuentren a menos de 10 metros de este cazador, empezarán a recibir tics de 5,000 puntos de daño. Cada tic, de cada jugador, sana a Vezax 100,000 puntos de salud. Esto es, si golpea a 4 jugadores y tardan 2 segundos en darse cuenta, cada jugador recibe un total de 2 tics (10,000 puntos de daño) y Vezax es sanado por la friolera de 800,000 puntos de vida. Por ello, permanecer separados en el modo heróico de este combate es aun más importante que en el modo normal.
En el momento en que alguien recibe esta marca, el objetivo (que no recibe daño en ningún momento) deberá apartarse rápidamente del resto de la banda para evitar dañar a otros.

Habilidades que permiten la Regeneración de maná

Modo difícil

animus_saronitaSi decidimos hacer el modo difícil del General Vezax, debemos recordar que durante los 4 primeros minutos del combate, no hay que romper los Cristales de Saronita. Esto creará un Animus de Saronita.

En el momento en que aparezca el Animus, el tanque secundario tiene que correr a por él. Es inmune a Provocar por lo que nuevamente necesitaremos la ayuda de Cazadores y Pícaros con la Redirección y los Secretos del Oficio. En cuanto el tanque secundario tenga la amenaza suficiente todos los DPS a excepción de los 2 que se encargan de interrumpir las Llamas abrasadoras.
En caso de que estemos haciendo el modo difícil en el modo heróico no debemos olvidarnos de la Marca de los Ignotos. Si esta habilidad cae sobre el tanque secundario ocurrirá un wipe automático. Para evitar que esto ocurra, el Tanque secundario debe colocarse a distancia de cuerpo a cuerpo del General Vezax para evitar que reciba la marca.

La mecánica, salvo los detalles antes explicados, se mantiene igual que al principio pero en vez de hacer daño al General Vezax se hará daño al Animus de Saronita.
En este modo difícil la habilidad de los Healers será puesta al límite ya que habrá varios problemas. El primero es la falta de regeneración de maná. El segundo problema es la habilidad que usa el Animus, Oscuridad profunda. Esta habilidad hace daño a toda la banda, en concreto 500 puntos de daño cada 1,5 segundos y va aumentando el daño de las sombras con lo que cada vez hará más daño. Si el Animus no ha muerto antes de unos 45 segundos, la banda morirá por todos estos efectos.

Es recomendable guardar Heroismo/Ansia de Sangre para este momento si nuestra intención es comenzar el modo difícil de este encuentro. La combinación de esta habilidad y los efectos de “la mancha negra” de Fragor de Sombra. Es bastante recomendable para acabar con el Animus lo antes posible.

En cuanto muera el Animus de Saronita podremos volver a la estrategia normal y acabar con el General Vezax.

Botín Modo Difícil

{2jtab: Normal}

Aesuga, Mano del Campeón candente Sable del vacío
Tierra torturada Leotardos de oscuridad recóndita

{2jtab: Heróico}

Voldrethar, la hoja oscura de olvido Vestimentas del morador cegado
Manijas del vigilante Péndulo de infinidad
Bengala de los cielos

{/2jtabs}

Vídeo

 

Logros relacionados con el General Vezax

{2jtab: Normal}

Esquivasombras Me encanta el aroma de la saronita por la mañana

{2jtab: Heróico}

Heróico: Esquivasombras Heróico: Me encanta el aroma de la saronita por la mañana

{/2jtabs}

Colaboraciones: Erinah

Date un capricho
Descubre los mejores Funkos y Libros relacionados como no con World of Warcraft. Date un caprichito que te lo mereces.
FunkosLibros
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *