Leviatán de Llamas

El Leviatán de Llamas es el primer encuentro contra un jefe que tendremos en Ulduar. El combate con el Leviatán lo realizaremos a bordo de un vehículo que, al contrario que otros vehículos, aumentará su potencia en función del equipo que tengamos.

guia_ulduar_leviatan_cabecera

  • Nivel: ??
  • Raza: Mecánico
  • Salud: 20,900,000[10] / 62,500,000[25]
  • Modo difícil: Sí

Mimiron construyó el Leviatán como parte de la plataforma de armas V0-L7R-0N. En esta batalla contaremos con modos difíciles ya que al iniciar la batalla podemos dejar (o no) 4 de las torres que hay en pie defendiendo la zona y que en caso de permanecer en pie, otorgarán una nueva habilidad al Leviatán de llamas, teniendo un estilo de combate muy parecido al de Sartharion.

Habilidades del Leviatán

Corriente de llamas: Hace 3,000 puntos de daño de fuego cada segundo durante 10 segundos, a cualquiera en la zona. Puedes interrumpir esta habilidad usando las máquinas de asedio.

Ariete: Un ataque de cuerpo a cuerpo, Embiste al objetivo, haciéndole daño y empujándolo. Coloca un efecto: “Battering Ram”: Daño recibido incrementado en un 5% y se acumula hasta 20 veces.

Aumentando velocidad: Periódicamente, se mueve un poco más rápido ganando otro tick de su bufo. Los ticks se resetean cuando el Leviatán es aturdido por la Circuito sobrecargado.

Además el Leviatán lanza cohetes constantemente a la banda, haciendo unos 700 de daño cada vez que aterrizan (una vez cada 1-2 segundos)

Cambio de Objetivos: Cada 30 segundos, el Leviatán de Llamas cambiará los objetivos a otro vehículo de asedio. Es crucial mantenerse fuera de su rango en caso de que seas su objetivo. Los objetivos serán principalmente las Máquinas de Asedio y los Demoledores.

El Leviatán tiene 4 Torretas. Los pasajeros en el demoledor pueden ser lanzados al cuerpo del Leviatán donde podrán destruir las torretas y luego habrá que usar la Circuito sobrecargado momento en que recibirá un 50% más de daño durante 10 segundos. Para usar la Sobrecarga, es necesario que haya 2 jugadores en modo normal y 4 jugadores en modo heróico.

Modo difícil

Antes de iniciar el combate, veremos 2 personajes: Brann Barbabronce y el Tradicionalista de Norgannon. Hablar con el primero inicia el combate normalmente. Hablar con el Tradicionalista activa las 4 Torres de defensa adicionales. Se puede ajustar la dificultad del modo difícil destruyendo la torre correspondiente. Por cada torre activa antes de empezar el combate contra el Leviatán de Llamas, gana una habilidad basada en la torre activa. Al activarse, un cristal de color se activa en el muro que indica qué habilidad (o habilidades) tendrá el Leviatán al comenzar el combate. Además, por cada torre, el Leviatán incrementa su salud en un 25% y su daño infringido en un 15%:

  • Torre de Tormentas (Morado):
  • Torre de Llamas (Rojo/Naranja):
    • Infierno de Mimiron: Hace 15,000 de daño de fuego a todos los enemigos cercanos y deja una llamarada tras de si.
  • Torre de Escarcha (Azul Claro):
    • Furia de Hodir: Hace 15,000 de daño de escarcha a todos los enemigos cercanos sepultándolos. Infringe 1% del total de la salud por segundo durante 9 segundos. Puede ser roto por las llamas.
  • Torre de Naturaleza (Verde):
    • Resguardo de Freya: Hace 15,000 de daño de naturaleza a todos los enemigos cercanos e invoca guardianes de naturaleza para ayudar.

Hay unos pequeños mini-jefes en 2 torres por ahora, la de Llamas y la de Naturaleza.

  • Mecagnomo Mechanotank
    • Salud: 1,570,000[10]/ 5,040,000 [25]
    • Cañón de llamas: Dispara cañonazos a un objetivo enemigo aleatorio.
  • Mechanostriker 54-A
    • Salud: 50,400[10]/ ?? [25]
    • Tromba de láseres: Dispara un laser de energía arcana que quema a los enemigos que estén a menos de 9 metros del objetivo. Infringe el 100% del daño del arma. Dura 20 segundos.

Botín Modo difícil

{2jtab: Normal}

Hojas Giratorias Quijotes de acero dorado
Manto de la venganza ígnea Manoplas de curas pujantes
Sello Fulgurante

{2jtab: Heróico}

Dragón de saronita dorada Leotardos de ruina de placas
Hombreras de energías durmientes Botas de resolución ígnea
Colgante del caos ígneo

{/2jtabs}

 

Habilidades de los vehículos

guia_ulduar_leviatan_7Cuando entras en la zona del combate, tu grupo tendrá 6 vehículos de asedio a su disposición:

  • 2 Demoledores
  • 2 Máquinas de Asedio: Son los tanques del combate. El Leviatán de Llamas perseguirá a uno de las 2 máquinas y cambiará de objetivos de vez en cuando para ir a por la otra máquina. Además tiene una torreta con una importante misión.
  • 2 Choppers: Tiene unas pocas habilidades pero sólo tiene un uso real. La moto puede dejar un charco de aceite que ralentiza a los enemigos y que además puede ser incendiado haciendo un gran daño de área. Este es el único propósito de la moto. El pasajero parece no poder hacer nada.

Los pasajeros pueden coger explosivos para lanzar a los enemigos. Una vez que se comience el combate contra el Leviatán los jugadores que estén montados en los demoledores pueden ser lanzados encima del Leviatán.

Demoledorguia_ulduar_leviatan_demoledor

 

  • Puntos de salud: 428,000
  • Pasajeros: 1 conductor + 2 pasajeros
  • 100 cargas de Pirita

 

Habilidades del conductor

Lanzar Roca: Lanza una enorme roca a la distancia infringiendo entre 27,000 y 33,000 de daño a los enemigos a 8 metros del objetivo.

Lanzar barrica de pirita: Lanza una barrica de pirita azul en la distancia, haciendo entre 27,000 y 33,000 puntos de daño, pero consume munición.

Embestir: Embiste a cualquier enemigo que esté enfrente del demoledor haciendo entre 19,000 y 21,000 de daño y los lanza hacia atras. Además hace entre 2,160 y 2,640 de daño de asedio a las construcciones.

Lanzar Pasajero: Lanza a un pasajero por los aires.

ulduar_leviatan_demoledor_barra

Pasajeros

Los pasajeros no tienen mucho poder de fuego. Pueden lanzar algunas rocas para hacer algo de daño y tienen un arma antiaérea. Los pasajeros pueden coger barriles de Pyrita y usarlos para la habilidad de daño que tiene este vehículo. Pueden darle algo más de velocidad al Demoledor y pueden también subirse a la catapulta. Al hacer esto el conductor puede lanzarlos encima del Leviatán de Llamas.

ulduar_leviatan_demoledor_pasajero_barra

Máquina de Asedioguia_ulduar_leviatan_maquinasedio

 

  • Puntos de salud: ??
  • Pasajeros: 1 conductor + 1 controlador de torreta + 2 pasajeros

 

Habilidades del conductor

Electrochoque (38 de energía): Todos los objetivos reciben una fuerte sacudida en un cono de 25 metros en frente de la máquina, infringiendo entre 8,489 y 8,951 de daño de naturaleza. Además interrumpe el lanzamiento de hechizos y evita que se lancen hechizos de esa escuela durante 4 segundos.

Carrera de vapor (40 de energía): Infringe daño de asedio y lanza a los enemigos hacia atrás.

Embestir (40 de energía): Embiste a cualquier enemigo que esté enfrente del demoledor haciendo entre 22,501 y 27,501 de daño y los lanza hacia atras. Además hace de 2,850 a 3,150 de daño de asedio a las construcciones.

ulduar_leviatan_asedio_conductor_barra

Habilidades del controlador de torreta

Cohete antiaéreo(10 de energía): Misiles rápidos antiaéreos.

Cañón(20 de energía): Cañonazo de entre 10 y 70 metros de alcance.

Generador de Escudo(50 de energía): Activa el generador de Escudo en la máquina de asedio reduciendo el daño físico y el daño mágico no eléctrico en un 15% durante 5 segundos. Tiene 1 minuto de tiempo de reutilización.

La misión principal del controlador será el encargado de mantener el flujo de Pirita necesario para la habilidad del demoledor. En el combate encontraremos unas construcciones voladoras que al morir con los misiles dejarán un barril de Pirita. Los pasajeros del demoledor recogerán el barril, lo usarán como munición y el conductor lo usará seguir acumulando los efectos del Lanzar Barrica de Pirita en el Leviatán.

Chopperguia_ulduar_leviatan_moto

 

  • Puntos de salud: ??
  • Pasajeros: 1 conductor + 1 pasajero

 

Habilidades del conductor

Equipo de Primeros Auxilios: Sana al pasajero durante 4 segundos.

Bocina Sónica(50 de energía): Envía una onda de fuerza en frente de la motocicleta causando entre 6,300 y 7,700 de daño a todos los enemigos en un cono frontal de 35 metros.

Alquitrán: Lanza un charco de alquitrán que dura 45 segundos que reduce la velocidad de movimiento de los enemigos en 10 metros y además puede arder.

Acelerón de velocidad(20 de energía): Enciende los inyectores de combustible de la moto incrementando su velocidad de movimiento en un 100% durante 5 segundos.

ulduar_leviatan_choper_barra

Estrategia

La batalla comienza una vez que le digas a Brann Barbabronce que estás listo para empezar. Esto hará que puedas montar en los vehículos pero ningún monstruo te atacará hasta que no abandones el área de inicio.

Una vez toda la banda se haya colocado en los vehículos, dejareis la entrada y os dirigereis al norte. Ninguno de los monstruos que encontrareis por el camino será capaz de mataros. Las habilidades de área del Demoledor y la Moto hacen que se pueda acabar bastante rápido con ellos.

Hay que tener en cuenta que el Coloso de hierro hacen unos pisotones que hacen bastante daño. La máquina de asedio puede interrumpirlo o puedes salir de rango.

Cuando vayas progresando, la Máquina de Asedio deberá ir destruyendo las torres ya que esto guia_ulduar_leviatan_8evita que aparezcan más y más enanos de ellas. Sin embargo, no es necesario limpiar toda la zona aunque se unirán al combate con el Leviatán de Llamas.

Al final, a la derecha hay un círculo de reparación. Colocad los vehículos encima para repararlos antes de empezar el último grupo de monstruos antes del jefe. El círculo se bloquea en cuanto se inicia el último grupo, de manera que es de obligada visita.

Además sería bueno recoger algo de Pirita Líquida antes de comenzar el combate. Dispara con las motos y usa el gancho del demoledor para cargar 5 barriles.

Comienza el combate

Después de acabar con el último Coloso de Hierro aparecerá el Leviatán de llamas. Las motocicletas deberían soltar Alquitrán en frente de la puerta y los Demoledores deberían encenderlos para que el Leviatán reciba daño inmediatamente (también hace que vaya directamente a por el grupo).

Estrategia de la máquina de asedio

La batalla en la máquina de asedio consistirá en entretene al Leviatán, manteniendo la máquina en frente de él usando Carrera de vapor. Si el Leviatán se acerca mucho usará su embestida, no hay que olvidarse del debuff que se guia_ulduar_leviatan_6acumula.

Cada 30 segundos cambiará los objetivos e irá a por la otra máquina de asedio, o a por un demoledor. Se ve perfectamente el objetivo ya que aparece una flecha morada marcando el objetivo. La máquina de asedio que no está siendo perseguida deberá perseguir a la otra. Si no hay 2 máquinas de asedio activas el Leviatán irá a por otra unidad diferente y aleatoria.

Usa Electrochoque para interrumpir Corriente de llamas. Esto ayudará a que los Demoledores y las motos no reciban demasiado daño si están en rango. El Leviatán de llamas lanzará 2 veces Corriente de llamas antes de cambiar de objetivo.

Estrategia de la motocicleta

Trabaja con la máquina de asedio para establecer un camino de ruta, dejando Alquitrán por el camino. Esto lo ralentizará y además le hará un buen daño cuando arda el alquitrán.
Puedes usar Bocina Sónica para hacer algo de daño mientras la habilidad de lanzar alquitrán esté recargando.Las motos tienen muy poca vida así que hay que tener cuidado de no ser golpeados por el Leviatán. La misión principal será la de recoger a los jugadores que sean lanzados desde el Leviatán y devolverlos a los demoledores.

Estrategia del demoledor

En caso de ser objetivo del Leviatán de Llamas, nuestra misión será mantenerlo entretenido al igual que la máquina de asedio e intentar hacerle algo de daño.

Los pasajeros tienen que usar la habilidad Recargar munición para cargar la Pirita que hace bastante daño.

guia_ulduar_leviatan_5Si has de destruir las torretas, los pasajeros deberán ser lanzados al Leviatán de Llamas. Deberás lanzar un DPS y un healer o una clase DPS híbrida que pueda curarse (un sacerdote sombras, un chamán elemental o un paladín retribución).
Una vez que estén arriba, necesitan destruir la torreta, lo cual lo hace mucho más vulnerable y luego cuando el Leviatán se encuentre en un charco de alquitrán ardiendo, habrá que usar Circuito sobrecargado.
Cuando acabe la sobrecarga los jugadores serán lanzados desde el Leviatán y las motocicletas deberán recogerlos rápido porque si no morirán rápidamente, luego podrán acercarse y montarse nuevamente en los demoledores.

Vídeo

Logros relacionados con el Leviatán de llamas

 

Bombardeo atómico orbital Devastación orbital
Bombardeo orbital Orbituario
Cerrado Derribad esas torretas
Garaje de tres plazas Irrompible

 

Heróico: Bombardeo atómico orbital Heróico: Devastación orbital
Heróico: Bombardeo orbital Heróico: Orbituario
Heróico: Cerrado Heróico: Derribad esas torretas
Heróico: Garaje de tres plazas Heróico: Irrompible

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *