Guía para nuevos jugadores en World of Warcraft – Conceptos básicos

¡Buenas a todos! Debido al éxito de la Película Warcraft: El Origen y la llegada de la próxima expansión World of Warcraft: Legion, este año se espera la llegada de muchos jugadores nuevos a Azeroth. Desde GuíaswoW vamos a elaborar una Guía para nuevos jugadores que os ayudará a entender conceptos básicos del juego.

Esperamos despejar la mayoría de la dudas que le puedan surgir a un jugador nuevo, no obstante, si te surge cualquier otra cuestión no dudes en dejarnos tus comentarios.

Guía para nuevos jugadores en World of Warcraft

En esta primera guía vamos a centrarnos en los conceptos más básicos de World of Warcraft, dudas que nos pueden surgir al comenzar a jugar y hasta llegar al nivel 20.

Conceptos básicos

Eligiendo servidor

Según nos conectemos al juego nos darán a escoger entre una lista de reinos, podemos comenzar a jugar en cualquiera de ellos pero resulta importante saber, al menos, la diferencia entre un reino JcJ y un reino Normal.

En un reino JcJ puedes atacar y ser atacado por jugadores de la facción contraria en cualquier momento, si te gusta la sensación de juego jugador contra jugador deberías escoger un reino JcJ. Si por el contrario prefieres una experiencia más tranquila completando las misiones e interactuando símplemente con el entorno, te recomendamos escoger un servidor Normal.

Por otro lado cabe destacar que siempre encontrarás uno o dos servidores marcados como “Jugadores Nuevos”, ésto no quiere decir que sean exclusivos para jugadores nuevos, pero sí que la mayoría se inclinarán a empezar a jugar en ellos. Esto puede ser una gran ventaja ya que en estos servidores encontrarás más jugadores iniciando la experiencia, es decir a bajo nivel. Esto puede ser muy beneficioso ya que recordemos que World of Warcraft en gran medida es un juego social y muchas de las aventuras resultan más divertidas si las realizas con otros jugadores. Además, si preguntas a cualquier jugador experimentado de World of Warcraft, te contará con todo detalle a quién conoció en primer lugar dentro del juego y, aunque a día de hoy ya no juegue con esa persona, guardará un bonito recuerdo de ese encuentro.

Eligiendo Facción

Existen dos facciones “MUY” diferenciadas dentro del juego, La Horda y la Alianza. Si conoces algo de la historia de Warcraft o aunque sólo hayas ido al cine a ver la Película, ya habrás notado que existen grandes diferencias entre estas dos facciones pero aún así, en ocasiones debemos dejar nuestras diferencias de un lado para luchar contra un enemigo común.

La Horda está formada por diferentes razas, su Jefe de Guerra actual es Vol’jin, líder de la tribu Lanzanegra de los Trols,  aunque en su origen fue formada por los Orcos. Thrall, líder actual de los Orcos, delegó el cargo a Garrosh Grito Infernal durante el Cataclismo, pero tras los acontecimientos de Mist of Pandaria Garrosh fue derrotado y el conjunto de razas depositó su confianza en Vol’jin.

A lo largo de los años y por diferentes motivos, también se unieron a la Horda los Tauren, los Elfos de Sangre, los Goblin, los No-Muertos y una parte de la facción neutral de los Pandaren. Aunque cada raza tiene una Ciudad principal, la Capital de la Horda es Orgrimmar.

La Alianza también está formada por múltiples razas, su líder es el Rey de Ventormenta y líder de los Humanos Varian Wrynn. La Alianza se formó debido a la invasión de los Orcos a Azeroth; durante la Segunda Guerra, Anduin Lothar se encargó de viajar contando lo sucedido durante el asedio a la Ciudad de Ventormenta, uniendo a los reinos humanos. Actualmente la Alianza está formada además por los Enanos, los Gnomos, los Elfos de la Noche, los Draenei, los Huargen y una parte de la facción neutral de los Pandaren. Aunque cada raza tiene una Ciudad principal,la Capital de la Alianza es Ventormenta.

Eligiendo personaje

Una vez hayas escogido la facción a la que quieres representar, te toca escoger personaje. Debes diferenciar entre raza y clase; en el punto anterior enumeramos las razas jugables actualmente, además de la raza del personaje debes elegir tu clase.

¿Qué quieres ser?

  • Actuando como moderadores entre la tierra, el fuego, el agua y el aire, los Chamanes invocan tótems que concentran a los elementos para apoyar a los aliados del chamán o para castigar a quienes los amenazan.
  • Los Druidas controlan los enormes poderes de la naturaleza para mantener el equilibrio y proteger la vida.
  • Los Guerreros combinan fuerza, liderazgo y un amplio conocimiento de armas y armaduras para crear el caos durante el glorioso combate.
  • Los estudiantes dotados de un agudo intelecto y una disciplina férrea pueden recorrer el camino del Mago.
  • Cuando, hace siglos, los pandaren sufrían bajo el yugo de los mogu, fueron los Monjes quienes trajeron la esperanza a lo que parecía inevitablemente un futuro aciago.
  • Esta es la llamada del Paladín: proteger a los débiles, llevar la justicia a los injustos y eliminar el mal de los rincones más oscuros del mundo.
  • Libres de las limitaciones de una conciencia, estos mercenarios se apoyan en tácticas brutales y eficientes, los Pícaros.
  • Durante milenios han dejado atrás los confines de sus templos y la comodidad de sus santuarios para apoyar a sus aliados en las tierras destrozadas por la guerra, los Sacerdotes.
  • En el rostro del poder demoníaco, la mayoría de los héroes ven muerte; los Brujos solo ven oportunidad.
  • Cuando el Rey Exánime perdió el control sobre sus Caballeros de la Muerte, sus otros campeones buscaron venganza contra los horrores cometidos bajo sus órdenes.
  • Maestros de su entorno, son capaces de escabullirse como fantasmas entre los árboles y poner trampas en el camino de sus enemigos, los Cazadores.
    • NOTA: con la llegada de la nueva expansión Legion, una nueva clase estará disponible los Cazadores de Demonios. Esta clase podrás jugarla tanto en la Horda como en la Alianza pero sólo escogiendo la raza de los Elfos de la Noche para la Alianza y los Elfos de Sangre para la Horda.
  • Los Cazadores de Demonios, discípulos de Illidan Tempestira, cargan con un oscuro legado que atemoriza a aliados y enemigos por igual.

Según la raza que elijas podrás escoger entre varias clases, la propia interfaz del juego te guiará en esta tarea, mostrando iluminados los iconos de clase que puedes escoger y en gris los que no estén disponibles.

Tu zona inicial

Dependiendo la raza que hayas escogido iniciarás tu aventura en una zona inicial distinta. Las misiones de zonas iniciales te servirán para entender un poco la historia de tu personaje y a la vez te harán de tutorial mientras adquieres las primeras habilidades del personaje.

Poniendo como ejemplo una Humana Sacerdotisa, comenzamos nuestra aventura en Villanorte, no por ser Sacerdotisa si no por ser Humana. Allí haremos nuestras primeras misiones, familiarizándonos con el mapa y el menú de misiones.

El sistema de misiones en World of Warcraft es muy sencillo e intuitivo, cuando veas un personaje con una exclamación en la cabeza es que tiene una misión que darte. Complétala y cuando vuelvas verás que ese mismo personaje tiene una interrogación sobre su cabeza, eso quiere decir que puedes entregarla o cobrarla.

Veremos a los primeros mercaderes, a los que podremos vender esos objetos grises tan molestos que llevamos en la mochila y por los que en ocasiones veremos el mensaje “tu inventario está lleno”. Algunos de estos mercaderes también nos permiten reparar nuestros objetos de armadura; la armadura se va rompiendo a medida que matamos o… morimos 🙂

También en nuestra zona inicial conoceremos al instructor de clase, actualmente ya no tenemos que ir tanto a visitarle, ya que las habilidades aparecerán directamente en el Libro de Hechizos según las vayamos aprendiendo; pero si nos será muy útil para responder a las siguientes cuestiones:

Al alcanzar el nivel 10 podremos escoger una especialización de clase, todas las clases disponen de tres especializaciones distintas excepto los Druidas que tienen cuatro. También veremos iluminarse el menú JcJ, dándonos la opción a entrar Cuenca de Arathi, el primero de los campos de batalla a los que podremos ir accediendo a medida que subamos nivel. En siguientes guías hablaremos con más profundidad del entorno JcJ del juego.

Cuando lleguemos a nivel 15 podremos dar nuestro primer punto de talento. Debes escoger uno de entre tres talentos de manera que lee con atención, cada talento tiene sus ventajas y no es algo permanente, así que tranquilo, si no te gusta podrás cambiarlo en otro momento.

También al llegar al nivel 15 veremos iluminarse el menú de mazmorras, la primera a la que podremos acceder es Sima Ígnea, a medida que subamos nivel se nos abrirán más instancias. En siguientes guías hablaremos con más profundidad delas mazmorras del juego.

A partir del nivel 15 tus misiones ya te habrán hecho llegar a una Ciudad. En las Ciudades puedes encontrar casi de todo, date una vuelta, explora y si no encuentras lo que buscas puedes ayudarte del menú del mini mapa o preguntar a un guardia ¡Lo saben todo!

Eligiendo tu profesión

Ahora que has llegado a una Ciudad y has inspeccionado sus calles y tabernas, te queda algo que hacer antes de marchar. Busca un Instructor de profesión y aprende. Las profesiones son algo muy útil dentro del juego, además de resultar divertido subir su nivel.

Existen dos tipos de profesiones principales, las de recolección y las de fabricación de objetos. En la mayor parte de los casos es conveniente escoger una de cada, ya que se complementan. Por ejemplo, si quiero ser Alquimista voy a necesitar plantas para fabricar pociones, así que elegiré también Herboristería ya que me enseña a recolectar plantas.

Profesión de fabricación Profesión de recolección
Alquimia Herboristería
Herrería Minería
Ingeniería Minería
Peletería Desuello
Sastrería Recogerás paños entre el botín común
Encantamiento Aprenderás a Desencantar el equipo
Inscripción Herboristería
Joyería Minería

Además existen profesiones secundarias que también te darán ventajas y recompensas útiles.

  • Cocina: podrás elaboras recetas comestibles que te potenciarán alguna estadística.
  • Pesca: conseguirás materiales para elaborar recetas de cocina.
  • Primeros Auxilios: podrás sanarte a ti o tus aliados después de una batalla.
  • Arqueología: buscarás entre las ruinas y el algunos casos obtendrás estupendas recompensas.

Aprendiendo a usar montura

¡Ya casi lo tienes! Al llegar a nivel 20 la propia línea de misiones te llevará ante un instructor de equitación, interactúando con él podrás comprar Aprendiz de jinete por 3 monedas de oro. Cerca del instructor encontrarás un vendedor de monturas, compra una y…¡A cabalgar! Se acabó el ir a pie.

Más adelante podrás aprender a usar monturas voladoras, mientras tanto siempre puedes llamar a un taxi, algo a lo que en Azeroth llamamos Grifo 😛

Hasta aquí la lección de hoy, pronto continuaremos con esta serie de Guía para nuevos jugadores de World of Warcraft. Espero que te sirva, si te surge cualquier otro tipo de duda o tienes alguna idea para nuestras próximas guías no dudes en comentar. Mientras tanto… ¡Bienvenido a Azeroth!¡Diviértete!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Trabajo como Quality en una empresa de telecomunicaciones. Me apasionan los vídeo juegos y las nuevas aventuras. Actualmente comienzo una como redactora para GuíasWow.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.