Rey Rastakhan Normal y Heroico – Batalla de Dazar’alor


¡Ey buenas! ¿Qué tal te va la vida? Esperamos que bien porque hoy os traemos la guía oficial de GuíasWoW de Rey Rastakhan, jefe de esta nueva banda añadida recientemente en el parche 8.1.0, la Batalla de Dazar’alor. Sin más preámbulos, ¡al turrón!

Batalla de Dazar’alor

La Batalla de Dazar’alor es la segunda banda que veremos en esta expansión, Battle for Azeroth, donde podremos continuar la historia de ambas facciones y la batalla que se desarrollará en la ciudad principal de los Zandalari. ¿Acabará la Alianza con la Horda de una vez por todas o… será la Horda quién consiga defender la gran ciudad de oro de donde provienen sus aliados más recientes?

Batalla de Dazar Alor portada

La Alianza asalta el corazón del imperio Zandalari en Batalla de Dazar’alor, una nueva banda que ofrece encuentros únicos para los jugadores de la Horda y la Alianza, así como la oportunidad de participar en eventos desde el punto de vista de la facción rival.

Desde tiempos inmemoriales, Dazar’alor se ha alzado en el centro del enorme y poderoso imperio Zandalari. Sus guardias han frustrado numerosos intentos de acabar con la vida del rey Rastakhan y la estructura ha sobrevivido a dificultades tanto en tiempos recientes como en el pasado. No obstante, a medida que se acerca la guerra a las costas de Zuldazar, la Alianza se embarca en una estratagema temeraria para asediar la pirámide dorada y romper el vínculo de los Zandalari con la Horda.

 

Rey Rastakhan

Batalla de Dazar'alor

En primer lugar, debemos de tener en cuenta que el Rey Rastakhan “solo” está disponible para la Alianza. La horda deberá hablar con un NPC en concreto que aparecerá en la banda para entrar en una especie de “Flashback” donde la combatiremos como parte de la Alianza.

El rey Rastakhan gobierna el Imperio Zandalari desde hace más de doscientos años. Desde la caída de Rezan, ha recurrido a un nuevo mecenas: Bwonsamdi, el loa de la muerte. El pacto oscuro que han firmado le otorga el poder de aplastar a sus enemigos, pero… ¿a qué precio?

En esta ocasión, volveremos a contar con la colaboración de Yuki y Zashy. A continuación os dejamos la guía completa de el Rey Rastakhan:

Sin más dilación, comencemos con la guía del jefe.

 

Resumen

El rey Rastakhan llama a su séquito de guardaespaldas para que lo defiendan a él y su salón del trono. Después de que caigan sus guardaespaldas, Rastakhan invoca a su loa, Bwonsamdi, para que venga en su ayuda. Cuando Rastakhan llega a un 60% de salud, le pide a Bwonsamdi que lo potencie y este le transfiere una parte de su poder de muerte. Tras la transferencia, Bwonsamdi pasa al reino de la muerte y arrastra consigo a la mitad del grupo.

Cuando la salud de Bwonsamdi queda reducida a un 50%, abandona a Rastakhan y teletransporta a todos los jugadores que estén en el reino de la muerte al mundo de los vivos para acabar la batalla contra Rastakhan.

Habilidades

Fase 1: Guardia de honor Zandalari

Fase 2: Pacto de Bwonsamdi

Fase 3: Entrar en el reino de la muerte

Fase 4: Poder incontrolable

 

Consejos

-Tanques

-Sanadores

  • Coloca Falla de muerte en ubicaciones que protejan a los aliados en el reino de la muerte de Siega aterradora.
  • Despeja de forma coordinada machacamiento letal en las Falla de muerte.
  • Evita sanar a aliados bajo el efecto de Caricia de muerte.
  • Centra tu sanación en los jugadores afectados por Hacha dolorosa y Perdición enfocada.

-DPS

  • Coloca Falla de muerte en ubicaciones que protejan a los aliados en el reino de la muerte de Siega aterradora.
  • Despeja de forma coordinada machacamiento letal en las Falla de muerte.
  • Evita matar a tu aliado al atacar al Muñeco de vudú.

 

Estrategia

Normal

Aunque el combate se desarrolle en 4 fases y parezca bastante largo, no os preocupéis. Más adelante veremos como van repitiéndose las mismas habilidades una detrás de otra por lo que no habrá mayor dificultad:

Fase 1: Guardia de honor Zandalari

Durante esta primera fase, el Rey Rastakhan tendrá el beneficio Vincular almas lo que le permitirá redirigir todo el daño recibido a todos sus guardias, por lo que podremos hacer daño en área e infligiremos daño extra.

Rastakhan deberá ser tanqueado de espaldas a la raid y utilizará Detonación agostadora sobre el tanque cada cierto tiempo, canalizando la facultad durante 5 segundos y explotando tras su finalización. El daño de la explosión se produce desde la posición del tanque afectado por la facultad y hará daño a toda la banda, decreciente según la distancia a la que se encuentre el tanque en ese momento.

También podremos apreciar la facultad Plaga de sapos que se activará cada pocos segundos, invocando un cono de ranas que caminarán de forma horizontal hacia los bordes de la sala. Entrar en contacto con ellos hará daño en área y añadirá un perjuicio dañino letal al jugador afectado, por lo que deberemos evitarla a toda costa.

Por otro lado, veremos a los dos guardaespaldas que aparecerán en esta primera fase:

  • [Focus]Rompedor de asedio Roka marcará y utilizará Salto meteórico sobre un jugador aleatorio, realizando una grandísima cantidad de daño que se repartirá entre los jugadores que se encuentren cerca del taumaturgo afectado. Al impactar, este utilizará Salto aplastante sobre el jugador más cercano, aplicándole Machacado, por lo que los tanques deberán cambiarse al mob tras cada marca.
  • Prelada Za’lan utilizará Sello de purificación sobre un jugador aleatorio, causando que le persiga un rayo de luz que dañará a todos los jugadores que entren en contacto con él.

Fase 2: Pacto de Bwonsamdi

Tras el comienzo de la fase 2, los jugadores quedarán inmovilizados y dará comienzo una serie de diálogos cortos. Tras esto, aparecerá Bwonsamdi en el combate y será el objetivo principal.

Rastakhan seguirá utilizando sus habilidades básicas que vimos en la primera fase solo que tardará un poco más de tiempo en lanzarlas en esta fase. Este obtendrá una nueva facultad, Peste de fuego, aplicándole un perjuicio a jugadores aleatorios y marcándolos con un área roja que, tras la explosi´ón de su expiración, dañará y aplicará Peste de fuego  a todos los jugadores que se encontrasen dentro en ese momento. Por último veremos Tótem de polvo de zombi, controlando a dos jugadores que comenzarán a lanzar facultades y que podremos volvernos a la normalidad rompiendo dicho tótem. Nada díficil por el momento.

Bwonsamdi, en cambio, lanzará otro tipo de facultades. En primer lugar, este tendrá el beneficio Sin vida, por lo que no podremos infligirle daño. Además, este también tendrá Aura de la Muerte, aplicándole Marchitamiento letal a cualquier jugador que no se encuentre a menos de 30 metros de él. Veamos sus habilidades básicas:

  • Caricia de muerte: la lanzará sobre el tanque cada cierto tiempo,, por lo que deberá lanzarse cds u otro tipo de supervivencias para mantenerse con vida.
  • Puerta de la Muerte la lanzará sobre un jugador aleatorio, infligiendo bastante cantidad de daño. Cuando esta expira, se crea Falla de muerte, por lo que los jugadores deberán utilizarla para poder continuar a la tercera fase (o por lo menos para sobrevivir en ella).

Cuando Rastakhan alcanza el 60% de su salud máxima, se activará la tercera fase y este lanzará Favor de Bwonsamdi.

Fase 3: Entrar en el reino de la muerte

Cuando comience la tercera fase, Bwonsamdi atraerá a la mitad de los jugadores de la raid más cercanos a él  al mundo de los muertos mientras que, el resto, permanecerá en el mundo de los vivos. Como es obvio, no hay contacto entre ambos mundos por lo que estaremos en dos lugares distintos. De esta forma, la mitad de la banda luchará contra Rastakhan y la otra mitad, contra Bwomsandi.

-Mundo de los muertos

En este mundo, lucharemos directamente contra Bwomsamdi. Este obtendrá las siguientes facultades:

  • Aura de la Muerte aplicará Marchitamiento letal a todos los jugadores que estén dentro del reino de la muerte. Ya no importa la distancia. Estas marcas se irán acumulando y se podrán limpiar gracias a las Falla de muerte que dejamos en la anterior fase. Cuando limpiamos nuestras marcas, activaremos Ráfaga marchitadora, lo que hará daño de banda dentro del mundo de los vivos.
  • Caricia de muerte la lanzará sobre un jugador aleatorio, ya no necesita ser el tanque. Esta vez la sanación negativa durará menos.
  • Siega aterradora son áreas de humo negro que aparecerán en la sala e irán de un lado a otro de la zona de combate, haciendo bastante daño a los jugadores que entren en contacto con ellos.
  • Final inevitable la lanzará cada un minuto, creando un área morada dañina al rededor de él que atraerá a todos los jugadores hacia su interior.

-Mundo de los vivos

En este mundo, lucharemos directamente contra Rastakhan. Este obtendrá las siguientes facultades:

Los fantasmas utilizarán las siguientes facultades:

Fantasma de la reprensión

  • Descarga de sepultura la usará sobre el tanque y deberá ser interrumpida dentro de lo posible.
  • Sello de Bwonsamdi se activarán varios zonales en puntos aleatorios de la zona de combate en la que, los jugadores, deberán entrar y esperar a que expiren o activarán la ólera de Bwonsamdi por cada área que no haya sido sockeada.

Fantasma de la ira

  • Machaque necrótico la lanzará sobre el tanque, haciendo daño en área y reduciendo la sanación a los jugadores cercanos.

Esta fase termina cuando Bwomsandi alcanza el 50% de su salud máxima.

Fase 4: Poder incontrolable

Tras alcanzar el 50% de su salud máxima, los jugadores volverán a unirse en el mundo de los vivos y donde nos enfrentaremos directamente al Rey Rastakhan para acabar con él de una vez por todas.

Durante esta fase, Rastakhan recuperará y utilizará las siguientes facultades:

Heroico

Los cambios para esta modalidad son los siguientes:

Botín

Puedes visitar el siguiente enlace para conocer el botín de todos los jefes:

Batalla de Dazar’alor – Botín, jefes, logros

 

Aquí te dejamos las guías de todos los jefes de la banda Dazar’alor:

-Alianza

-Horda

 

Y hasta aquí esta guía del Rey Rastakhan. Esperamos que os haya servido y, sobretodo, darle las gracias una vez más a Yuki y Zashy por la colaboración.

Puedes acceder a su canal en YouTube para ver el resto de guías desde el siguiente enlace:

Yuki Series – YouTube

¡Un saludo desde GuíasWoW y un fuerte (>^.^)> abrazo <(^.^<)!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.