Mascotas promocionales – Parte 3


¡Ey buenas! ¿Qué tal va todo por Azeroth? Hoy os traemos la tercera parte de las mascotas promocionales que estuvieron disponibles en World of Warcraft durante un corto periodo de tiempo. Así que, sin más dilación… ¡al turrón!

Mascotas promocionales

Para empezar el año, os traemos un especial de murlocs ¡queremos empezar con buena pata! Al igual que con la primera y segunda parte de esta recopilación de mascotas de duelo, este artículo transcurrirá de la misma forma… aunque me temo que será tan solo de murlocs. Colocaremos una imagen de la mascota y a continuación os explicaremos como se podía obtener, así como sus habilidades en combate y algunos pequeños detalles más. Como siempre apunto, en World of Warcraft la cantidad de mascotas que puedes obtener es insana y, realmente, aunque te lo propongas, nunca vas a poder conseguirlas todas (incluso si solo hablamos de las que son farmeables). Sin duda alguna, y al igual que con las monturas, si poseéis una de estas mascotas, podéis sentiros afortunados de tenerla. ¡Vamos con la primera de todas!

 

Murky

El buen Murky… el Murky que todos conocemos, el sinónimo directo de la palabra “murloc”. ¿Quién no conoce a esta… preciosidad (a su manera)? Probablemente conozcáis la palabra Murky pero tal vez no sabíais que existía esta mascota. Por ese motivo os la colocamos aquí.

Las apariciones de este múrloc querido y extremadamente receloso siempre congregan multitudes.

Murky puede ser obtenido mediante el objeto Huevo de murloc azul, objeto que te otorgaban, mediante un código, al asistir a la BlizzCon del 2005 que, desgraciadamente, ya no se puede obtener.

Aunque sea un pequeño murloc y parezca algo inofensivo, esta mascota reparte ostias como panes. Estas son sus facultades:

 

Grunty

Grunty, como parte del universo Warcraft y tras cruzar algunos portales dimensionales, volvió a Azeroth pero con una armadura avanzada y un rifle extremadamente moderno. ¡Al estilo StarCraft!

Solo los múrlocs más excepcionales son capaces de atravesar barreras dimensionales, y no todos son capaces de volver con una armadura y un armamento tan avanzados como los que tiene Grunty.

Esta mascota formó parte de la promoción BlizzCon 2009. Aquellos que asistieron o participaron en esta BlizzCon (también aquellos que compraron la entrada virtual), recibieron un código que podían canjear y recibir el Huevo de murloc pesado, objeto que servía para aprender el hechizo de invocación de esta mascota. Como era algo obvio, esta mascota ya no se puede obtener de ninguna forma.

Como curiosidad, cuando la mascota Grunty se encuentra cerca de Zergling, ambos comenzarán a pelearse entre ellos. Zerg contra Terran, no hay novedad en la situación.

 

Alamurky

Continuando con la misma línea de mascotas promocionales de la BlizzCon, Alamurky será la tercera mascota de la que hablemos. Esta pequeña criatura es una total referencia al conocido Alamuerte, uno de los aspectos corrompidos por los Titanes. Poco queda de él… salvo esta mascota.

La aparición de Alamuerte transformó todo Azeroth. Ni siquiera los múrlocs del océano son inmunes a su influencia corruptora.

El Huevo de múrloc llameante era un objeto que obtenías al canjear el código por haber participado, asistido o haber comprado la entrada virtual de la BlizzCon de 2010. Esta mascota no se puede obtener.

Las facultades de esta mascota son:

 

Diablurky

Esta pequeña mascota, clara referencia a Diablo, llegó al universo Warcraft para repartir el miedo, la destrucción y, sobretodo… ¡abrazos ardientes!

Cuando te enfrentas a Diablurky, o a cualquiera de los múrlocs mayores, es muy buena idea llevar una piedra de alma.

Diablurky se podía obtener mediante el objeto Pequeña piedra de alma de Murky, objeto otorgado por aquellos que reservaron la entrada virtual, participaron o asistieron a la BlizzCon 2011. Esta mascota no se puede obtener… ¡que me aspen, ninguna de estas se puede obtener!

Las facultades de esta mascota son:

 

Murkalot

Como parte del universo de Diablo, este pequeño múrloc quiso detener a los señores del infierno por su cuenta pero… sus poderes no eran lo suficientemente fuertes como para derrotarlos. Por ese motivo volvió a Azeroth, allí al menos tendría el apoyo de sus compañeros.

Somos los cruzados de las leyendas. Bailamos siempre, así que no te sorprendas. Tenemos nuestros números y nuestros coros, ¡y un juego de piernas que vale más de mil tesoros!

Murkalot se podía obtener mediante el objeto Mayal de Murkalot que era otorgado a aquellos que asistieron, reservaron la entrada virtual o participaron en la BlizzCon de 2013. Obviamente, esta mascota no se puede obtener.

Como curiosidad y mientras no te estés moviendo, desde el suelo donde se encuentra Murkalot aparecerá un haz de luz que lo elevará por los aires y, acto seguido, caerá con rapidez, golpeándose la cabeza con el escudo. Otra de las animaciones que podemos ver cuando nos mantenemos quietos será como, de la misma forma que la anterior, se ilumina el suelo a sus pies y, realizando un pequeño teletransporte, aparece y cae desde el cielo, golpeándose la cabeza con gran fuerza contra el suelo. Todo un haz en la lucha decían, nada torpe decían… Ejem.

Las facultades de esta mascota son:

 

Grommloc

Grommloc, a pesar de ser una simple miniatura del gran Grom Grito Infernal, posee la Aullavísceras… ¡Lo mejor será no enfrentarla! Con esta mascota de nuestro lado, nuestros enemigos gritarán y huirán del miedo, eso os lo aseguro.

Por mucho que grite, nunca le des sangre demoníaca.

Grommloc se podía conseguir como recompensa de la participación de la BlizzCon 2014. De la misma forma que las anteriores mascotas, Grommloc no se puede obtener de ninguna forma.

Las facultades de esta mascota son:

 

Murkidan

Como uno de los discípulos de Illidan Tempestira, Murkidan carga con un oscuro legado que atemoriza a aliados y enemigos por igual. Con los poderes de los demonios a los que ha asesinado, Murkidan consiguió desarrollar unos rasgos demoníacos y facultades características de su gran poder. ¡Hasta porta una de las gujas de Azzinoth en sus manos! Al menos a alguien le ha caído ese botín…

Este pendenciero cazador de demonios fue encerrado durante 10 000 años por su hermano Murkfurion, por roer la tibia de Gul’dan.

Murkidan se podía obtener como recompensa por haber participado en la BlizzCon 2015 y, como es costumbre, ya no se puede obtener. Esta miniatura del mismísimo Illidan Tempestira cuenta con una animación extra que realiza aleatoriamente, transformándose en un Cazador de Demonios como los Titanes mandan.

Las facultades de esta mascota son:

 

Legionario Murky

Tanto el Murky legionario como el Capitán caballero Murky forman parte del mismo saco ya que podían obtenerse ambas en la misma promoción, cada una respetando la estética de su facción.

Este pequeño múrloc, orgulloso adepto de la Horda, dejó su nidada para exterminar a enemigos vestidos de azul.

Esta mascota solo está disponible para la Horda y se podía obtener como recompensa de haber participado en la BlizzCon de 2016. Aunque es tedioso repetir… esta mascota ya no se puede obtener.

Las facultades de esta mascota son las siguientes:

 

Capitán caballero Murky

¡El último, al fin! Digo… en el último lugar, tenemos al Capitán caballero Murky, respetando la estética de su facción, la alianza.

Este pequeño múrloc admirador de la Alianza forjó su espada y su escudo para matar a enemigos de rojo.

Esta mascota solo está disponible para la Alianza y se podía obtener como recompensa de haber participado en la BlizzCon de 2016. Aunque es tedioso repetir… esta mascota ya no se puede obtener.

Las facultades de esta mascota son las siguientes:

 

Puedes visitar los anteriores artículos relacionados con esta recopilación de mascotas:

 

Y hasta aquí la tercera recopilación de mascotas promocionales especial murlocs. Esperamos que este especial os haya gustado y que recordéis junto a nosotros las mascotas que, tristemente, nunca podremos conseguir y, sobretodo,  que esta información os haya entretenido, al menos un rato, y que no os deprima tanto como hemos dicho al inicio, es lo último que queremos, aunque este sea el inicio de un largo 2018. Como “redactor” de pacotilla, me haría muy feliz que contestaras las siguientes preguntas:

  • ¿Qué te ha parecido esta recopilación?
  • ¿Cuál de estas mascotas te ha gustado más?
  • ¿Cuál (de las que no se pueden obtener) te hubiera gustado conseguir?

Déjamelo en los comentarios y espero que nos veamos en el próximo artículo. ¡Un saludo y que este 2018 os sea leve!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *