Arena World Championship 2015 (Campeonato Mundial de Arenas JcJ)

La Blizzcon ya está a la vuelta de la esquina y ya ha comenzado la semana inaugural de la Blizzcon 2015. Durante los días 30 y 31 de octubre (hoy y mañana) competirán los 8 mejores equipos del arena world championship para clasificarse para los torneos finales de la Blizzcon 2015.

Retransmisión en directo en español (OGSeries)

[twitchtv url=”http://www.twitch.tv/ogseries/”]

Disfruta de toda la acción del arena world championship, ¡gratis!

El viernes 30 de octubre a las 21:30 (hora española) y el sábado 31 de octubre a la misma hora se llevará a cabo las primeras clasificatorias del Arena World Champiosnhip de camino a la Blizzcon 2015. Durante meses se han celebrado campeonatos regionales con el fin de reunir a la élite de la élite en el mundo del JcJ. Ahora, los 8 equipos resultantes se enfrentarán para conquistar la Blizzcon 2015 accediendo a la gran final y optando al suculento botín que les aguarda.

Las retransmisiones de la semana inaugural son gratis y están disponibles para todo el mundo en BlizzCon.com.

Horario

El evento comenzará a las 21:30 el viernes 30 de octubre. El sábado 31 de Octubre continuaran las competiciones aplicándose el mismo horario.

En el siguiente enlace está el calendario oficial de la semana inaugural.

Retransmisión

En el siguiente enlace tenéis disponible todos los canales de retransmisión del Arena World Championship 2015 (en distintos lenguajes, incluido Español y latino) donde podéis ver toda la acción en directo

Método de clasificación

El Arena World Championship de la semana inaugural reducirá los 8 equipos a los 4 mejores, que se clasificarán para la gran final de la blizzcon 2015.

Durante esta primera fase inicial los equipos jugarán “al mejor de 3”, es decir, se dará por concluido el enfrentamiento después de 3 combates en la arena. La partida se da por concluida cuando un equipo se elimina totalmente o tras 25 minutos.

Durante las semifinales de la Blizzcon los 4 mejores equipos competirán en el formato “al mejor de 5”. Y por último, en la final, los 2 mejores equipos se enfrentarán jugando en el formato “al mejor de 7”.

En esta primera fase se dividirán los 8 equipos en 2 grupos de 4. El formato de éste torneo consiste en una eliminatoria con repesca dando como resultado 4 equipos ganadores. Estos 4 clasificados se enfrentarán en la Blizzcon en una eliminatoria sin repesca.

En el siguiente enlace están disponibles los cuadros de clasificación del Arena World Championship con el formato de eliminatorias mencionado.

Premios

Los premios por puesto del Arena World Championship de éste año son:

  1. 120.000$
  2. 50.000$
  3. 20.000$
  4. 20.000$
  5. 12.000$
  6. 12.000$
  7. 8.000$
  8. 8.000$

Equipos participantes

Estos son los 8 equipos clasificados para el campeonato publicados por blizzard:

   Citando a Blizzard

SK Gaming – Europa

SK-Gaming_Fabss_LBthumb.jpg SK-Gaming_Boetar_LBthumb.jpg SK-Gaming_Swapxy_LBthumb.jpg SK-Gaming_Joefernandes_LBthumb.jpg
De izquierda a derecha: Fabss, Boetar, Swapxy y Joefernandes

SK Gaming (anteriormente conocido como Solari Gaming Blue) se hizo con el primer puesto en la European Road to BlizzCon en una épica serie de 5 partidas contra Skill Capped EU. Su presencia en la BlizzCon de 2015 no debería sorprender a nadie, ya que todos estos jugadores han demostrado en repetidas ocasiones encontrarse entre los mejores jugadores de arenas de World of Warcraft.

Skill Capped EU – Europa

Skill-Capped-EU_Healingstat_LBthumb.jpg Skill-Capped-EU_Raiku_LBthumb.jpg Skill-Capped-EU_Vilaye_LBthumb.jpg Skill-Capped-EU_Praii_LBthumb.jpg
De izquierda a derecha: Healingstat, Raiku, Vilaye y Praii

A pesar de haber sufrido una derrota contra SK Gaming en la gran final de la European Road to BlizzCon, Skill Capped EU (anteriormente conocido como Solari Gaming Red) tuvieron una progresión espectacular a lo largo del torneo. Ahora, con la semana inaugural en el horizonte, este equipo pretende volver con energías renovadas para alzarse con el título de campeón en la BlizzCon de 2015.

Solari Gaming – Europa

Solari-Gaming_Fewen_LBthumb.jpg Solari-Gaming_Wafflz_LBthumb.jpg Solari-Gaming_Pyrocta_LBthumb.jpg Solari-Gaming_Souken_LBthumb.jpg
De izquierda a derecha: Fewen, Wafflz, Pyrocta y Souken

Solari Gaming es posiblemente el equipo que más tiene que demostrar en el WoW Arena World Championship de este año. En la European Road to BlizzCon (bajo el nombre de Solari Gaming Yellow) se enfrentaron a Three Languages One Team para obtener el tercer y último puesto en la BlizzCon… Y perdieron. Pero han tenido la suerte de que a Three Languages One Team le fuese imposible asistir a la BlizzCon. ¿Aprovechará Solari Gaming Yellow su segunda oportunidad de alcanzar la gloria?

Cloud9 – Norteamérica

Cloud9_Wealthyman_LBthumb.jpg Cloud9_Roastyz_LBthumb.jpg Cloud9_Kubzy_LBthumb.jpg
De izquierda a derecha: Wealthyman, Roastyz y Kubzy

Este equipo se clasificó para la BlizzCon de 2015 con el nombre de Juveniles y, dado que contaban con menos experiencia que otros equipos en los torneos principales y que además solo lo componían tres jugadores, muchos apostaban por su derrota. Sin embargo, tras hacerse con el primer puesto en las regionales americanas, todo cambió. Cloud9 demostró ser una de las combinaciones de pícaro, mago y druida más potente del mundo.

Tempo Storm – Norteamérica

Tempo-Storm_Elite_LBthumb.jpg Tempo-Storm_Pikaboo_LBthumb.jpg Tempo-Storm_Starship_LBthumb.jpg Tempo-Storm_Jahmilli_LBthumb.jpg
De izquierda a derecha: Elite, Pikaboo, Starship y Jahmilli

No sería ninguna sorpresa ver a estos chicos en la BlizzCon. Elite, Pikaboo y Jahmilli han demostrado en múltiples ocasiones durante los dos últimos años que forman uno de los equipos más fuertes en los torneos online, y con el añadido de Starship como miembro del equipo, han sido prácticamente invencibles en las regionales americanas. Ahora, Tempo Storm debe demostrar que tiene lo que hay que tener para convertirse en campeón de la BlizzCon de 2015.

FollowEsports.com – Norteamérica

FollowEsports_Absterge_LBthumb.jpg FollowEsports_Walterbare_LBthumb.jpg FollowEsports_Vosil_LBthumb.jpg FollowEsports_Jellybeans_LBthumb.jpg
De izquierda a derecha: Absterge, Walterbare, Vosil y Jellybeans

El camino de FollowEsports.com hasta la BlizzCon de 2015 ha sido accidentado, como poco. Fueron los últimos de los seis equipos norteamericanos en clasificarse para las regionales americanas, donde quedaron en tercera posición tras una ajustada victoria ante Luminosity. Sin embargo, han demostrado en repetidas ocasiones que son irrefrenables. ¿Será esta su ocasión de brillar?

Do It For Fun – Corea

Do-It-For-Fun_Jyottu_LBthumb.jpg Do-It-For-Fun_Yeonyeon_LBthumb.jpg Do-It-For-Fun_Coding_LBthumb.jpg Do-It-For-Fun_Mudyane_LBthumb.jpg
De izquierda a derecha: Jyottu, Yeonyeon, Coding y Mudyane

Yeonyeon y Coding compitieron como miembros del equipo Push Push en la BlizzCon de 2014 y se abrieron camino hasta las semifinales, dejando atrás a adversarios increíblemente fuertes. Ahora, con el añadido de Jyottu y Mudyane como miembros del equipo, Do It For Fun pretende volver a intentar hacerse con el premio del primer puesto y con el título de campeón de la BlizzCon.

Original Gangstarr – China

Original-Gangstarr_XiaoJie_LBthumb.jpg Original-Gangstarr_Han-BaiChuan_LBthumb.jpg Original-Gangstarr_Darkarchonyo_LBthumb.jpg Original-Gangstarr_YiYang_LBthumb.jpg
De izquierda a derecha: XaioJie, Han BaiChuan, Darkarchonyo y YiYang

Original Gangstarr está compuesto por un grupo de estrellas procedentes de China. XaioJie, Han BaiChuan y Darkarchonyo ya se han clasificado para la BlizzCon anteriormente, y YiYang ganó el campeonato de China en 2014. A pesar de que no sean tan conocidos como otros equipos, no se debe subestimar a estos jugadores bajo ningún concepto.

Comentaristas y Analistas

Durante éste campeonato nos acompañarán en las retransmisiones los siguientes comentaristas y analistas:

  • Sid Compston (Supatease).
  • Elliot Venczel (Venruki).
  • Jared Coulston (Vhell).
  • Josh Allen (Lore).
  • Jackson Bliton (Bajheera).

Enlaces de interés

Para más información sobre el campeonato de la Blizzcon tenéis a vuestra disposición la web oficial de la Blizzcon 2015.

Arena World Championship 2015 – Resumen Día 1.

Arena World Championship 2015 – Resumen Día 2.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *