Templo de Kotmogu hacia la victoria – Guías JcJ


¡Firmes, gladiadores! Hoy os traemos una guía JcJ del campo de batalla Templo de Kotmogu junto a unos consejos y tácticas para aumentar nuestras probabilidades de victoria. ¡Vamos con el campo de batalla!

Templo de Kotmogu hacia la victoria

Templo de Kotmogu es un campo de batalla que se añadió a los inicios de Pandaria con la estética propia del Valle de la Flor Eterna antes de ser corrompida por Garrosh Grito Infernal… una historia que no queremos recordar y que jugadores de la Horda como yo intenta olvidar tal traición. Este campo de batalla tiene un modo de juego que trata de capturar las orbes, mantenerlos y acumular puntos según la zona en la que te encuentres.

 

Mecánica básica

El campo de batalla comienza, como todos los demás mapas, con ambas facciones divididas. En este caso, ambas facciones se encuentran atrapados en una pequeña sala con dos puertas a ambos lados.

Una vez se hayan abierto las puertas que encarcelan a los jugadores, estos deberán correr hacia las distintas localizaciones de los orbes: Verde, Morado, Rojo y Azul. En este campo de batalla, los jugadores tendrán que capturar los diferentes orbes del mapa y mantenerlos en el centro del mapa para obtener el mayor número de puntos. La partida termina cuando se alcanzan los 1500 recursos.

Por último y como “añadido” táctico, el mapa cuenta con un “respawn” de consumibles que nos otorgarán diferentes beneficios, así como más daño, velocidad de movimiento o regeneración de salud.

 

Consejos y tácticas que podemos llevar a cabo

Aunque normalmente en un Campo de batalla normal no suela haber comunicación, si que podemos emplear estos consejos y tácticas para las puntuadas o, simplemente, para garantizar que no has cometido fallos durante la partida.

Consejos

  • Los distintos orbes se encuentran neutrales al comienzo de la partida. Esto quiere decir que ninguno de las facciones obtendrá beneficios. Para obtener recursos tan solo habrá que mantener los orbes estando nosotros vivos.
  • En este mapa no es tan necesario un tanque pero, si contáis con suficiente daño, yo llevaría al menos un tanque.
  • Para este modo de juego, capturar los orbes no es lo único importante. Para sacarles el máximo partido a los orbes y obtener la mayor puntuación, tendremos que colocarnos en el centro del mapa. La cantidad de puntos desciende según la distancia a la que nos encontremos de la zona central, tal y como hemos colocado en el siguiente mapa:

  • Si perdemos los orbes, alguien deberá moverse rápidamente para intentar recuperarlos antes de que el enemigo pueda capturarlos.
  • Desde el inicio de la partida, los buffs del mapa ya estarán listos para aquellos que quieran cogerlos. En este caso no es necesario utilizarlos por gusto. Esperaremos a que los portadores acumulen marcas y los atacaremos con los buffs.
  • La puntuación del marcador avanza mucho más rápido según el número de orbes que tengamos y según la posición en la que nos encontremos.
  • La puntuación del marcador se paraliza cuando ningún jugador de nuestro equipo porte un orbe.
  • Los orbes se capturan de forma instantánea, tan solo nos hará falta clickearles y ya lo obtendremos.
  • Cada cierto tiempo y como portadores del orbe, se irá acumulando una marca que lo que hará es aumentar nuestro daño recibido y reducir la sanación recibida.
  • Una vez hayamos muerto, el orbe que portemos se devolverá instantáneamente a su zona. Las marcas que hayan sido acumuladas por el anterior portador, se resetearán por completo.
  • Las muertes también otorgan puntos.
  • Si nuestro equipo cuenta con dos orbes y mantiene su posición en la zona central durante toda la partida, estará ganada (a no ser que nos superen en muertes aunque no debería ser así si no les permitís entrar).
  • Aunque podamos asegurar la victoria con dos orbes, intentaremos tener el mayor número de orbes posibles activos a la vez ya que la partida podría turnarse hacia la derrota.
  • Si el daño del enemigo supera el nuestro y morimos de manera constante, lo mejor será reagruparse y hacerle un gran focus a los portadores. Una vez muertos, que algunos jugadores de nuestro equipo vuelvan a las bases y recuperen los orbes.
  • Si en este caso es nuestro daño el que supera al del enemigo, la mejor táctica será mantenerse en la zona central y matar a los enemigos que intenten deletear a nuestros portadores. De esta forma sumamos puntos y ellos pierden un daño para el próximo ataque.
  • La mejor estrategia al inicio de la partida es permitirle al enemigo recoger los dos orbes que se encuentran mas cerca de su respawn ya que contarán con dos jugadores con un debuff de daño recibido, lo que nos dará ventaja al inicio de la partida además de sumar los puntos de estas muertes.

 

Táctica

En el momento en el que las puertas sean abiertas, los jugadores se dirigirán todos a atacar a aquellos dos jugadores enemigos que porten los orbes. Todos los jugadores. Tened en cuenta de que ellos al inicio de la partida tienen tienen dos jugadores con un stack que les aumentará el daño recibido, lo que nos permitirá limpiarlos con mayor velocidad.

EXTRA – Si no queréis arriesgaros, mandad a un sanador y un dps (en el caso de que no tengáis un tanque) a recoger los orbes cercanos al respawn.

Los dos portadores esperarán antes de entrar al cuadrilátero central mientras que el resto del equipo intenta eliminar a los portadores enemigos. Es importante hacer un buen focus ya que no podemos perder el tiempo. Una vez hayamos matado a uno de los portadores y su equipo cuente con un jugador menos, nuestros portadores entrarán y comenzarán a sumar puntos (se pueden colocar en las paredes de manera que no pueden ser atacados por lo hechiceros que se encuentren en cierto ángulo).

Es importante saber que hagamos lo que hagamos, nuestros portadores caerán tarde o temprano. Por ese motivo, si alguno de ellos cuenta con más de x marcas, movilízate hacia su orbe para recogerlo de forma instantánea cuando este caiga.

El modo de juego no cuenta con mucha más profundidad que este. Defender a nuestros portadores cuando tengan pocas marcas, mantenerse en el centro del mapa, eliminar a sus portadores, eliminar a los atacantes solitarios para sumar puntos y poco más. Es un campo de batalla que, a diferencia del resto de modos de juego, requiere de mucha comunicación, daño y, sobretodo, reagruparse constantemente. Hay que tener en cuenta que los jugadores que se encuentren solos son un objetivo fácil para los enemigos por lo que espera a tu equipo si queréis atacar a un orbe, a no ser que este portador tenga 10 stacks acumulados, entonces atácale porque probablemente este caiga de tan solo un golpe. Importancia tiene todo en general, no tiene mucha más profundidad. Simplemente ve junto a tu equipo si no estás en una puntuada y no te separes demasiado.

Ahora pongámonos en una situación real para explicar mejor el funcionamiento de la mecánica:

Un sanador y un dps (en caso de que no tengamos un tanque) recogerán los orbes más cercanos a la base y permanecerán en la parte superior antes de entrar. El resto del equipo se encargará de eliminar a sus portadores con un focus brutal. Ambos portadores entrarán dentro del cuadrilátero y permanecerán ahí sumando puntos, situados cerca de las paredes de forma que no puedan ser atacados a no ser que se acerquen demasiado a nuestra posición. Si nuestros portadores caen, recogemos los orbes y volvemos al centro y aguantamos como podamos. Limpiar siempre a sus portadores y no permitir nunca que se acumulen más de cuatro o cinco marcas, no por nada sino que, simplemente, estos caen muy fácilmente. Repetir la estrategia y matar a los jugadores que se encuentren lejos de su equipo.

 

Y ya está. Como podéis observar los campos de batalla necesitan mucha comunicación para asegurar la victoria. Por ese motivo, os hemos dado algunos consejos para que podáis aumentar la probabilidad de victoria siempre y cuando no contéis con un chat de voz. Estos consejos los he aprendido gracias a mi hermandad de JcJ que me ha demostrado que con comunicación y aprendizaje, se pueden hacer grandes composiciones.

Te invitamos a visitar los anteriores artículos de guías JcJ:

Garganta Grito de Guerra hacia la victoria – Guías JcJ

Cumbres Gemelas hacia la victoria – Guías JcJ

La Batalla por Gilneas hacia la victoria – Guías JcJ

Cuenca de Arathi hacia la victoria – Guías JcJ

Ojo de la Tormenta hacia la victoria – Guías JcJ

 

¡Y hasta aquí esta pequeña guía para el campo de batalla Templo de Kotmogu! Esperamos que esta información os haya sido muy útil y que, sobretodo, aprendáis que lo más importante en este campo de batalla es el ataque central y las bases defendidas. Aún así, desconozco que otras tácticas pueden ser útiles para este campo de batalla y queremos invitarte a que nos las expongas en los comentarios de este artículo. ¿Qué otras mecánicas has probado? ¡Editaré el artículo y añadiré aquellas que nos hayas expuesto mencionándoos!

¡Nos vemos entre las paredes del combate <3!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.