Vectis Mítico – Uldir


¡Ey buenas! ¿Qué tal te va la vida? Esperamos que bien porque hoy os traemos la guía oficial de GuíasWoW de Vectis, jefe de esta nueva banda añadida en el último parche, Uldir. En esta guía nos enfrentaremos con la dificultad Mítica. Sin más preámbulos, ¡al turrón!

Uldir

Uldir es la primera banda que veremos en esta expansión, Battle for Azeroth, donde prácticamente veremos que la sangre está por todos lados. Como los buenos adalides que somos, intentaremos destruir a todas estas monstruosidades que acechan en la oscuridad y tienen planes futuros de destruir toda vida en Azeroth… o al menos modificarla.

Hace miles de años, intentando comprender la naturaleza de su eterno enemigo, los titanes construyeron esta enorme instalación subterránea para aislar e investigar a los especímenes capturados. Mediante el estudio de los puntos débiles y reacciones de la energía del Vacío que vincula a los dioses antiguos, esperaban hallar el modo de neutralizar dicha energía. Estaban muy equivocados. La instalación se selló para que los horrores que contenía nunca se desataran sobre Azeroth. Pero esos sellos se han roto…

Al igual que con las mazmorras, contaremos con la colaboración de Yuki y Zashy. A continuación os dejamos la guía completa de Vectis:

Sin más dilación, comencemos con la guía de este jefe.

Vectis

La plaga de sangre corrupta mató a muchos trols y dio comienzo a uno de los periodos más terroríficos de la historia de Zandalar. Los ensamblajes de Uldir estudiaron la enfermedad en busca de una cura, pero descubrieron que la única solución consistía en el aislamiento y la exterminación. Por desgracia, cuando los resguardos de la instalación se rompieron, la plaga se combinó por accidente con la sangre de G’huun y creó una nueva entidad que ansiaba víctimas.

Resumen

Vectis crea copias de Vector omega que rebotan sin parar entre los jugadores durante el encuentro. Cuando el Vector omega salta entre jugadores, deja tras de sí una acumulación de Infección persistente, que no tiene duración y no se puede eliminar. Vectis creará múltiples copias de Vector omega al inicio del encuentro. En dificultad mítica, Contagio activará efectos adicionales basados en el número de acumulaciones de Infección persistente que tenga cada jugador.

Habilidades

-Fase 1

-Fase 2

Otros objetivos durante el combate

Consejos

-Tanque

-DPS

  • Mata rápidamente a las Amalgama de plaga para evitar una absorción de sanación excesiva de Inmunosupresión.
  • Las áreas que sean objetivo de Bomba de peste y detonen sin jugadores en su interior generarán una amalgama de plaga extra.
  • Evita el daño en área de los objetivos afectados por Gestar.
  • Comunícate con tus aliados para controlar a los anfitriones de Vector omega.

-Sanador

  • Los objetivos afectados por Vector omega y Gestar requerirán una sanación considerable para sobrevivir.
  • Comunícate con tus aliados para controlar a los anfitriones de Vector omega.
  • Las áreas que sean objetivo de Bomba de peste y detonen sin jugadores en su interior generarán una amalgama de plaga extra.
  • Evita el daño en área de los objetivos afectados por Gestar.

Estrategia

Este encuentro puede llegar a ser uno de los más complicados ya que hay que poner a toda la raid de acuerdo y tienen que hacer bien las mecánicas si queremos tener algún avance. A pesar de que las mecánicas son sencillas, hacer que todo el mundo haga bien las mecánicas aveces suele ser bastante difícil por lo que es posible que se nos quede atascado. En este caso, nos enfrentamos a la mayor dificultad y en Mítico, por suerte, no hay demasiados cambios importantes salvo el escalado de daño y salud de los objetivos. De resto, todo girará entorno al Vector omega.

Empezaremos el jefe tanqueándolo en medio de la sala por varios motivos que os contaremos más tarde. Este nada más empezar, utilizará una de sus facultades más importantes, Vector omega, habilidad que tendremos que hacer la mecánica perfectamente o empezaremos a acumular daño recibido hasta llegar un punto en el que moriremos de dos golpes. Esta facultad, es aleatoria entre los jugadores y, tras expirar, nos dejará una carga de Infección persistente, debilitando la resistencia del jugador a infecciones posteriores, aumentando un 15% el daño de Naturaleza recibido. Este perjuicio es acumulable y permanecerá durante todo el combate, por lo que el objetivo para tirar este jefe se centrará en acumular el menor número de cargas de esta facultad e intentar repartirlas al resto de la raid lo mejor posible. En la dificultad Mítica, además de tener cuatro marcas activas, el Infección persistente reaccionará con el contagio con determinadas marcas, en otras palabras, la colocación de los jugadores será crucial para impedir que el perjuicio se expanda a esta velocidad.

Este encuentro estará dividido en dos fases sencillas dentro de lo que cabe. La primera de ellas, lucharemos contra Vectis cara a cara y con algunos Parásito atiborrado que aparecerán ocasionalmente durante el jefe. La segunda fase, Vectis se convertirá en un charco sangriento (este charco también habrá que esquivarlo ya que añadirá carga de Infección persistente y es posible que intente pasar por en medio de toda la raid) y se colocará en una zona aleatoria del escenario, lugar desde el que se pondrá a lanzarnos disparos sangrientos, mecánica con la que tendremos que lidiar y esquivar lo mejor posible ya que obtendremos Infección persistente si entramos en contactos con ellas. 

-1ºFase

Durante esta fase, Vectis nos atacará con facultades tanto físicas como a distancia y durará un total de 1 minuto y treinta segundos. La primera de ellas, y como ya mencionamos anteriormente, será Vector omega, facultad que le lanzará a los jugadores de manera aleatoria.  Este perjuicio es daño en el tiempo y, pasados diez segundos, saltará al jugador más cercano, dejándole al taumaturgo afectado anteriormente una marca de Infección persistente. Por ello, al inicio del combate, estaremos todos juntos hasta que vayamos acumulando las marcas. Para poder lidiar de la mejor forma posible con este perjuicio, la banda se deberá dividir en dos grupos, uno de ellos con los que apenas tienen marcas y el otro grupo con las personas que hayan acumulado más de seis marcas. De esta forma, si nosotros que estamos en el grupo de los que tenemos más marcas recibimos el vector, podremos ir al grupo en el que hay menos marcas para pasarles el vector a ellos y ir repartiendo las marcas equitativamente. Al inicio del combate, estaremos todos juntos hasta que vayamos acumulando las marcas.

En esta dificultad trataremos de dividir a los jugadores en distintos grupos. Dosa ambos lados por la parte trasera del jefe, y otros dos grupos cercanos al tanque formando un cuadrado, intentando colocar a los cuerpo a cuerpo en los grupos cercanos al tanque. Nada más comience el combate, coloque el vector y los grupos estén bien diferenciados, nos separaremos de manera que cada grupo tenga el suyo. Obviamente, cada grupo deberá pasarse el vector entre ellos para repartir las acumulaciones de Infección persistente, al igual que hicimos en dificultades anteriores.

Como mencionamos anteriormente, pasadas las 6 marcas, Infección persistente reaccionará con la habilidad Contagio del jefe, obteniendo Lesiones desgarradoras además de aplicar acumulaciones de Infección persistente a todos los jugadores cercanos al afectado en un radio de cinco metros por lo que, para impedirlo, el jugador afectado deberá alejarse del grupo antes de recibir el daño de Contagio.

Tras 12 marcas, aparecerá un Parásito atiborrado que deberá ser tanqueado y utilizando Bilis cáustica dañando a jugadores aleatorios. Este deberá ser prioridad en todo momento que aparezca ya que, al llegar al 100% de energía, explotará infligiendo bastante daño y aplicando cargas extras de Infección persistente.

Tras las 25 marcas,  se activará Erupción terminal matando al jugador afectado al instante y realizando una moderada cantidad de daño a toda la banda.

Los tanques deberán evitar ser afectados por el vector a toda costa, por lo que permanecerán más alejados del resto del grupo.

Durante esta fase, Vectis también utilizará diferentes facultades:

  • Aflicción en desarrollo es una facultad que le colocará únicamente al tanque. Con esta facultad es recomendado intercambiar el jefe cada dos o tres marcas en la dificultad Normal y, si no podemos aguantar el daño con ellas en la Heroica, cada una.
  • Contagio es una facultad en área con la que dañará a toda la banda y la lanzará de vez en cuando hasta dos o tres veces durante la fase 1. Esta facultad en sí no es tan importante al principio pero si lo será más adelante cuando hayamos acumulado una gran cantidad de marcas, por lo que será vital mantener las vidas al máximo para evitar que esta facultad pueda deletear a los jugadores. Si vemos que no tenemos suficiente salud y está canalizando la facultad, utilizad defensivos a toda costa.
  • Gestar se lo lanzará a un jugador aleatorio y quedará aturdido durante un corto periodo de tiempo. Durante este tiempo, este infligirá daño en área a su al rededor en lo que dure el aturdimiento, creando una Amalgama de plaga una vez que expire el perjuicio. Esta amalgama la tendrá que coger el tanque que esté libre ya que los ataques básicos del mob infligen bastante cantidad de daño (puede llegar a ocurrir que el tanque que mantenga al jefe gane dos marcas y tendréis que cambiaros los objetivos). Esta amalgama tendrá la facultad Inmunosupresión, propagando una toxina que absorbe un alto porcentaje de la sanación realizada a todos los jugadores que se encuentren en el combate. Por este motivo, la amalgama deberá ser eliminada lo antes posible y deberá ser prioridad en cualquier momento del encuentro.

-2ºFase

Pasado el minuto y treinta segundos en la primera fase, Vectis utilizará la facultad Licuar transformándose en un charco de sangre y dirigiéndose a una posición aleatoria del escenario para comenzar a molestarnos desde otra posición. Mientras está transformado, no podremos atacarle de ninguna forma por lo que tendremos que esperar a que se acabe la fase para volver a empezar desde el principio. Tal y como dijimos anteriormente, si llegamos a permanecer sobre el charco de sangre, obtendremos una marca de Infección persistente. El tanque intentará mover a vectis al borde antes de que este comience a canalizar la habilidad, más que nada para proporcionarle al grupo de banda mayor tiempo de reacción.

Desde el lugar en el que se encuentra, Vectis lanzará un montón de Géiser de sangre en todas direcciones, habilidad que tendremos que esquivar para no obtener cargas de Infección persistente. La última habilidad que veremos en esta fase será Bomba de peste, marcando unas áreas aleatorias en el escenario y colocando unos círculos de sangre que deberemos comernos. Con que una sola persona se meta dentro de los círculos hasta que explote, tendremos. Si no llegamos a sockear estas áreas rojas, aparecerá una Amalgama de plaga por cada área que no haya sido cubierta por un jugador tras su desaparición. En la dificultad Mítica, obviamente aparecerán muchísimos más zonales rojos.

 

Una vez Vectis vuelva a aparecer y se destransforme, volveremos a la fase uno, con el añadido de que habremos acumulado suficientes marcas como para complicar el encuentro ya que recibiremos mucho más daño de absolutamente todas y cada una de ellas.

Botín

-Armas

-Armadura

-Abalorios

 

Aquí te dejamos las guías de todos los jefes de la banda Uldir:

Y hasta aquí esta guía de Vectis Mítico. Esperamos que os haya servido y, sobretodo, darle las gracias una vez más a Yuki y Zashy por la colaboración.

Puedes acceder a su canal en YouTube para ver el resto de guías desde el siguiente enlace:

Yuki Series – YouTube

¡Un saludo desde GuíasWoW y un fuerte (>^.^)> abrazo <(^.^<)!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Bandas, Guia del Juego

Apasionado del WoW y Horda de corazón. Me encanta escribir y redactar largos textos con los que la gente pueda sentirse identificado. Debato siempre y cuando haya respeto entre las opiniones de los participantes. He participado en numerosos proyectos de los que me encuentro muy orgulloso por su complejidad en C#, C++, Java, HTML-5, motores gráficos como Unity, Unreal Engine 4, y otros como edición de archivos, retexturizados, diseño en general y elaboración de aplicaciones propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.